Skip to main content

Beber cerveza ayudaría a reducir el estrés provocado por el trabajo

En base al estudio, la recomendación por parte de los expertos es a llevar un consumo moderado, idealmente no más de dos al día.

Cerveza

Getty Images

El beber cerveza muchas veces ha estado relacionado con una adicción; y se habla mucho de los efectos negativos que esta podría traer para la salud. Sin embargo un estudio reveló que beber cerveza después de salir del trabajo disminuye el envejecimiento.

Un estudio científico estadounidense realizado por »American Society of Human Genetics» reveló que puedes tomar una o dos cervezas por día; ya que descubrieron que las personas que tomaban bebidas alcohólicas con frecuencia pueden obtener una mejor apariencia respecto a su edad. Sumado a ello también se descubrió que esta también podría ayudar a recudir el estrés, un factor que interviene en el envejecimiento.

Copia De Cerveza
Copia De Cerveza

¿Cómo se llevo a cabo el estudio?

Los científicos analizaron a cerca de 1700 personas, realizándole pruebas de ADN con el fin de conocer el estado de salud de quienes beben cerveza.  Entre otras cosas, los científicos encontraron que aquellas personas que toman cerveza después del trabajo muestran menor fatiga provocada por la rutina.

Sin embargo, la recomendación por parte de los expertos es a llevar un consumo moderado, específicamente no más de dos al día para de esa forma ayudar a mejorar la apariencia física de las personas; porque lucen más jóvenes y de menor edad biológica, así lo indicaría el estudio. En ese sentido, si eres de las personas que les gusta tomar unas cervezas después del trabajo, no te sientas mal, pues es bueno para tu salud.

Otra investigación realizada por científicos italianos y que fue publicada en la revista European Journal of Epidemiology, determinó también que el consumo moderado de cerveza hace que las personas tengan un 42% menos riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Esto se debe a que los “polifenoles” que contiene podrían ayudan a reducir el riesgo de desarrollar patologías que están relacionadas al corazón.

Contenido patrocinado