Skip to main content

IFE Laboral de septiembre: ¿Cuándo pagan el beneficio?

¿De cuánto será el monto?, ¿Quiénes podrán acceder al beneficio? Descubre todos los detalles del IFE Laboral de septiembre

IFE Laboral de septiembre

Agencia Uno

El IFE Laboral de septiembre es una ayuda que potencia el Subsidio al Nuevo Empleo, bonificación pensada para los nuevos trabajadores entre agosto y diciembre.

Según informa el Gobierno, la idea es incentivar el ingreso a puestos laborales que se habían mantenido inactivos producto de la pandemia.

¿En qué consiste el IFE laboral de septiembre?

En palabras simples, es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por el nuevo contrato de trabajo.

Las personas que podrán acceder al IFE Laboral de septiembre son los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en cuestión o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.011.000 pesos.
IFE Laboral de septiembre
Agencia Uno

Con respecto a las personas que están trabajando y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo. Los montos asociados se distinguen según:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200 mil pesos mensuales según el IFE Laboral de septiembre.

Un ejemplo: si eres hombre mayor de 24 años y tu remuneración es de $380 mil pesos, producto del subsidio recibirás $165 mil, que es el 50% de los $380 mil pesos.

Otro ejemplo: si tu remuneración fuese de $500 mil pesos, el 50% de tus ingresos supera el tope, por lo tanto, simplemente recibirás el monto máximo del subsidio que son $200 mil pesos.

¿Qué pasa en el caso de las mujeres, hombres mayores y personas con capacidades diferentes?

  • En el caso de las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores a 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Ejemplo: si eres mujer y tu remuneración es de $380 mil pesos, producto del subsidio recibirás $228 mil (60% de $380 mil) adicionales a tu sueldo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, para obtener el IFE Laboral de septiembre, también se deberá considerar que para este grupo también existe un tope máximo de ($250 mil pesos en este caso), por lo tanto, si el 60% de tu sueldo supera los $250 mil, recibirás ese monto como máximo.

¿Cuándo postular?

La apertura de las postulaciones del IFE Laboral de septiembre será el 1 del mismo mes, y se deberá ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl.

Leer también:

IFE Laboral de septiembre

IFE Laboral: ¿Es compatible con otros beneficios del Estado?

"Conoce en la nota de Radio Imagina si el IFE Laboral es compatible con las otras ayudas económicas creadas durante esta pandemia."

Contenido patrocinado