Skip to main content

Nueva tendencia: ¡Llego el momento de lucir tu cabello ondulado!

Esta nueva tendencia sería producto de la pandemia, pues actualmente las mujeres buscan lograr looks más relajados. Acá las recomendaciones.

Melena Tendencia

Getty Images

La pandemia ha incitado a muchas mujeres a dejar de preocuparse tanto por su apariencia o por intentar lucir perfectas. En cambio, las mujeres están aprendiendo a relajarse a la hora de planear sus looks, priorizando así  la textura natural de su cabello. Es así como ha surgido esta nueva tendencia inclinada hacía el cabello ondulado.

Esto viene a romper los esquemas ya que estábamos acostumbradas a ver que el pelo liso era mucho más común que el pelo ondulado, transformándose incluso en una ‘’norma social’’ para poder verse ‘’bien’’

Según expertos, la media de las mujeres suele tener la textura de su cabello quebrado. Es decir, este se mueve entre lo lacio y rizado, lo que muchas veces puede crear ciertos inconvenientes al momento de peinarlo.

Hubo un momento en que gran parte de las mujeres estaba recurriendo a diferentes tipos de alisados permanentes, sin embargo ahora, por el contrario, se ha registrado un aumento en la demanda de la conocida ‘’permanente’’. Así que si tu cabello es ondulado o directamente crespo, ¡llegó el momento de lucirlo y sacarle el mayor provecho! 

Melena Tendencia 2
Créditos: Getty Images

Recomendaciones

Por el contrario, para aquellas que tengan el cabello más lacio y deseen realizarse la permanente, las recomendaciones son buscar una ondulación suave y que idealmente tenga movimiento para que así se vea lo más natural posible. Las contraindicaciones de este tratamiento, es que este podría resecar el pelo, así que si sueles decolorarlo, o tu cabello se encuentra bastante dañado, puede que no sea la mejor opción para ti.

También debes tener en consideración que a parte de la melena existen diversos corte de pelos y peinados que pueden adaptarse a tu gusto y tu cabello ondulado. Lo esencial es llevarlo lo más relajado y natural posible. Es es la principal recomendación.

Recuerda también adquirir productos para cuidar de forma adicional tu cabello, puedes comprar un shampoo y acondicionador dependiendo de la textura de tu pelo y a esto agregarle alguna mascarilla semanal que actúe de la raíz a las puntas.

Contenido patrocinado