Skip to main content

Mascarilla natural a base de zanahoria para atenuar las arrugas

En la cocina podemos encontrar los ingredientes necesarios para realizar esta mascarilla de zanahoria para mitigar las arrugas.

Mascarilla De Zanahoria

gettyimages

Prevenir las líneas de expresión es una materia que nos interesa a todos. Si bien hay muchos hábitos saludables que nos ayudan a mantener nuestra piel sana y joven, también hay remedios caseros que ayudan a combatir las arrugas.

Primero te vamos a recordar los hábitos saludables que siempre debes incluir en tu día a día. Dormir bien es lo principal, como mínimo 6 horas, idealmente 8. Pero, otro detalle es que cuando duermas lo hagas boca arriba, así evitas que las facciones se fuercen en contacto con la almohada.

Otros puntos son la hidratación y buena alimentación, tomar dos litros de agua al día y consumir, por ejemplo: pescado, que es rico en Omega 3, como también productos con alta vitamina C, te ayudarán a mantener una piel joven.

Usar siempre bloqueador solar y quienes se maquillan no olvidar retirarlo y hacer una limpieza facial antes de dormir. Tampoco podemos olvidar un mal hábito como lo es el cigarro. Evita fumar, ya que la nicotina envejece la apariencia, al reducir la cantidad de sangre que llega a los capilares sanguíneos, quita elasticidad a la piel.

Leer también:

discusión del cuarto retiro

¡Se aprobó! Comisión de Constitución dio visto bueno al cuarto retiro y despachó proyecto a la Sala

"El presidente de la instancia comunicó que la discusión del cuarto retiro se encuentra despachada la Sala. Descubre los detalles aquí."

Mascarilla casera de zanahorias para atenuar las arrugas

La despensa de nuestra cocina es un tesoro por explorar en temas de belleza. Podemos cuidar nuestra piel de forma natural y sin gastar mucho, ya sea con vegetales, aceites, bolsitas de té, el café molido, la miel entre otras cosas.

Mascarilla De Zanahoria
Créditos: Gettyimages

En esta ocasión te enseñaremos a realizar una mascarilla casera con zanahoria y miel, para ayudar a reducir las arrugas que aparecen con el paso de los años.

La zanahoria es beneficiosa en temas de propiedades, ya que es rica gracias a su contenido en caroteno y vitaminas A, B y C. Por otra parte, en la miel encontramos calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio.

  1. Limpiar y cocer dos zanahorias.
  2. Una vez listas, deberás machacarlas hasta que quede una mezcla pastosa, muy parecida al puré.
  3. No olvides dejar reposar la mezcla, ya que no debe por ninguna circunstancia ponerse caliente sobre el rostro.
  4. Una vez que esté en temperatura correcta, agrega dos cucharadas de miel de abeja.
  5. Antes de aplicar, lava tu rostro y deja actuar la mezcla por 20 minutos.
  6. Luego del tiempo de espera, lava tu rostro con agua tibia y cierra los poros con agua fría.

Recuerda ser constante y usar la mascarilla de zanahoria y miel, al menos 2 veces a la semana para notar resultados.

Te puede interesar: Día Nacional del Donante de Órganos: «Así como estamos dispuestos a recibir un órgano, también debemos estar dispuestos a donar»

Contenido patrocinado