Skip to main content

¡Rompe el silencio! Actriz venezolana de Pobre Novio se refirió a la crisis migratoria en Iquique

Debido a lo que está pasando en Iquique, Nathalie Vera sobre la crisis migratoria dijo que "no es la forma". Descubre los detalles.

Nathalie Vera

Instagram de Nathalie Vera

La actriz de Pobre Novio, Nathalie Vera, no se quedó callada respecto a los hechos de violencia que se vivieron durante este fin de semana en Iquique.

Desde el pasado viernes, los chilenos se enfrentaron a los migrantes venezolanos que están apostados en diferentes lugares de la comuna.

Para contextualizar, recordemos que Nathalie llegó de Venezuela hace 4 años, buscando oportunidades laborales en el rubro.

Es por este motivo que Nathalie Vera sobre la crisis migratoria mencionó lo siguiente:

La respuesta de Nathalie Vera sobre la crisis migratoria

En su cuenta de Instagram, la venezolana hizo un video en el que comenzó comentando que la manera en que llegaron los miles de inmigrantes de su país, por vías irregulares, «no es la mejor«, así como tampoco se empleó «la mejor manera de sacarlos de allí«, aseguró.

Con respecto de sus declaraciones, la actriz de Pobre Novio hace referencia al fin de la marcha contra la inmigración ilegal, la que finalizó con la quema de las pertenencias de familias que vivían en el lugar.

crisis migratoria en Iquique
Agencia Uno

«Está siendo todo un desastre… somos seres humanos y no deberíamos comportarnos de esa forma«, añadió Vera.

Además, Nathalie Vera sobre la crisis migratoria en Iquique, recomienda una canción que trata sobre lo que viven las familias que migran por necesidad y no por gusto.

¿Los chilenos son xenófobos?

Hace un par de semas atrás, Nathalie Vera dio una entrevista en donde contó cuáles fueron sus primeras impresiones tras mudarse de Venezuela a Chile.

En ella, confesó que al llegar se topó -de acuerdo con sus palabras- con un país clasista y xenofóbico.

De hecho, reconoció que al segundo día de su arribo en el país, le dijo a su novio: «Vámonos, porque me siento incómoda, te miran por encima del hombro… eso me hizo sufrir mucho«.

Luego agrega que «no fue todo el tiempo, pero sí hubo cosas puntuales que me hicieron sentir fuera de onda, fuera de foco«, aclaró.

Leer también:

¿Quién es la Máscara?

¡Ya se sabe! Julián Elfenbein será el animador de "¿Quién es la Máscara?"

"Julián Elfenbein será el animador del nuevo estelar de Chilevisión que promete mucha entretención. Descubre todos los detalles."

Sin embargo, pese a sus declaraciones, reconoció que ahora, gracias a la ola migratoria de venezolanos a Chile, los comentarios cada vez son menos.

Contenido patrocinado