Skip to main content

¡Basta de inventar cosas! Raphael cuenta detalles de su fama y aclara ciertos rumores

Raphael aclara rumores de su relación con Julio Iglesias y además cuenta inéditos detalles de su vida privada. Entérate aquí.

Raphael

Gettyimages

Una nueva revelación realizó Raphael sobre «Raphaelismo», la serie que protagoniza el intérprete español.

Lo informamos hace unos días, el artista es hoy uno de los cantantes que tiene el público más transgeneracional, da igual la edad, el género, el voto, según el propio Raphael, todos han acabado bailando «Mi gran noche» en alguna boda, after o karaoke.

Es el único cantante español que ha recibido un disco de uranio (que se concede a quienes superen los 50 millones de copias vendidas de un mismo álbum) reconocimiento que solo hán recibido él, AC/DC, Queen, Michael Jackson y U2.

A sus 78 años, Raphael menciona que grabar música fue su salvación en tiempos de pandemia, hasta que lo dejaron actuar en el Wizink de Madrid.

Este 2022 volverá a Latinoamérica como uno de los artistas españoles más internacionales desde que el 5 de marzo de 1966 cantase «Yo soy aquel» en el Festival de Eurovisión en Luxemburgo.

Luego de ahí, saltó al mercado internacional, donde actuó en lugares míticos como el Olympia de París o el Talk of Town de Londres.

«Londrés influyó mucho siempre, porque era abanderada de todo y una ciudad muy adelantada«, recordó. En ese tiempo Raphael no dominaba muy bien el inglés, pero su representante era de Inglaterra lo ayudó.

Para quienes no sepan, fue Raphael quien abrió las puertas de Latinoamérica a los españoles, a grandes figuras como Rocío Jurado e Isabel Pantoja.

Raphael aclara rumores

Raphael y Julio Iglesias
Gettyimages

«Salvatore Adamo y yo nos llevamos muy bien -y nos seguimos viendo de vez en cuando- y él está feliz de que yo cante sus canciones porque en derechos de autor le ha venido muy bien«, reconoce.

Sin embargo, hace poco salió un rumor que decía que el pique de Raphael se lo debe a Julio iglesias, ante esto el intérprete español aclaró que: «Eso se lo inventó la prensa. No te digo que seamos íntimos amigos -que lo somos en la distancia, porque yo vivo en España y el en Estados Unidos-, pero siempre que nos pasa algo estamos al teléfono«.

Leer también:

Phil Collins y sus lesiones

¡Impresionante! Este es el real motivo de por qué Phil Collins sigue de gira pese a sus lesiones

"El cantante británico de 70 años está de gira con su banda Genesis pese a sus lesiones y malestares en la columna. Descubre el motivo."

En la serie documental «Raphaelismo», tratan una de las épocas más oscuras, cuando en los años 70 empezó a actuar en Las Vegas.

Contenido patrocinado