Skip to main content

¡Raphael podría regresar a cantar en Chile y Latinoamérica!

El regreso de Raphael a Chile es casi oficial, el cantante Español aseguró que volver a Latinoamérica está entre sus prioridades.

Raphael

Gettyimages

El intérprete español Raphael, que actualmente está de gira por España, aseguró que volver a Latinoamérica está entre sus prioridades.

En una entrevista telefónica con la agencia Efe, el artista afirmó que tiene una deuda pendiente con Latinoamérica desde que empezó la pandemia.

«Se empezó a rumorear que llegaba la pandemia y estaba en Colombia. Tuve que suspender las actuaciones y me trajeron volando, y desde entonces he cantado muchísimo, pero dentro de España«, aseguró Raphael en dicha entrevista.

El regreso de Raphael a los escenarios

El artista volverá a cantar el próximo 1 de octubre en la Plaza de España de la localidad andaluza de Sevilla tras 60 años. Debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, el cantante aseguró que le da «un poquillo de vértigo» pensar en toda la carrera que tiene pendiente.

Actualmente Raphael mira al futuro con proyectos llenos de sorpresas mientras sigue de gira por España.

¿Cuándo comenzó esta gira? Empezó en diciembre de 2020, específicamente en Madrid, y pretende terminarla en diciembre de 2021 donde empezó, es decir, en la capital de España.

El propósito de la gira es recordar los 60 años de carrera, aunque para Raphael recordar estos años aseguró que «da un poquillo de vértigo; pero sé que queda mucho, estoy muy bien, y llevo unos años impresionantes de salud, de sabiduría y de disfrutar con lo que hago muchísimo«.

Raphael vuelve
Gettyimages

Compromiso del artista con su gente

Con respecto al estrés que ha significado vivir una pandemia, el artista asegura tener clara una premisa y que todos los cantantes tienen que aplicar «Tratar de hacer felices a la gente es nuestra obligación«.

La razón de su éxito asegura que ocurre aplicando esta obligación, que como artista debe tener siempre en cada concierto.

«Afortunadamente tengo un público muy variado, muy entusiasta. La gente me quiere, igual que yo a ellos», explica Raphael de España.

Para Raphael escuchar a niños de 16 años cantando sus canciones, a jóvenes imitándolo con mucho respeto, significa que «es un subidón«, agregando «hay sitios en los que va a verme solo público muy joven, y me siento como pez en el agua«.

Y con respecto a todo este público sin rangos etarios, está a punto de sacar una reedición de su último disco, además de preparar un nuevo trabajo para mayo del próximo año «si la casa de discos no lo retrasa«, pero afirmó que «si tiene que salir en octubre, saldrá en octubre, pero saldrá«.

El regreso de Raphael a Chile podría ser una realidad que no esté muy alejada de la actualidad.

Leer también:

Festival De Viña

Festival de Viña: Sigue la incertidumbre en torno a su edición 2022

"Sigue la incertidumbre en cuanto a la realización del Festival luego de que TVN y Canal 13 manifestaran estar en contra de su realización."

Contenido patrocinado