Skip to main content

‘Respect’ de Aretha Franklin es escogida como la mejor canción de la historia

Respect, de Aretha Franklin, encabeza la lista de las 500 canciones de todos los tiempos. Acá te contamos detalles del listado de 'Rolling Stone'.

Aretha Franklin

Getty Images

De acuerdo al listado realizado por la revista musical ‘Rolling Stone’, ‘Respect’ de la cantante estadounidense, Aretha Franklin, se posiciona como la mejor de la historia.

Recordemos que esta canción fue escrita e interpretada originalmente por el artista Otis Redding en 1965. Sin embargo, ‘Respect’ se convirtió en un éxito luego de que Aretha Franklin la interpretara.

En la versión de Franklin, ‘Respect’ es una declaración de una mujer fuerte e independiente que exige ‘respeto’.

El tema de la cantante reemplazó a Bob Dylan, con ‘Like a Rolling Stone’, canción que ocupaba el primer puesto desde 2004.

Tras 17 años, la revista experta en el ámbito musical decidió renovar el listado poniendo en segundo lugar ‘Fight the Power’ de Public Enemy. Seguido por ‘A Change is Gonna Come’ de Sam Cooke y en 4to lugar, la canción ya mencionada de Bob Dylan. Dejando en el quinto puesto a Nirvana con ‘Smells Like Teen Spirit’.

Para elegir este listado de canciones, la revista se encargó de realizar una encuesta a más de 250 artistas, periodistas y figuras del ámbito musical. Entre ellos, eligieron las 500 canciones entre más de 4000 temas.

Leer también:

Liam Gallagher Helicóptero

Liam Gallagher, ex Oasis, sufrió accidente en un helicóptero

"El ex miembro de la banda británica Oasis, Liam Gallagher, compartió a través de sus redes sociales una imagen de las heridas en su rostro."

The Beatles, Stevie Wonder, Kendrik Lamar, Lorde y Kanye West son algunos de los que ocupan las primeras 50 posiciones.

Sorpresa latina

Asimismo, otra de las sorpresas del listado fue que incluyeron la canción de Daddy Yankee, ‘Gasolina’. Canción grabada en 2002, pero que recién se publicó en 2004. Este tema urbano se convierte en la primera canción de un latino en estar en el registro, en el lugar número 50.

La mayoría de los otros temas incluyen estilos variados como hip-hop, reggae, country y pop latino.

Además, entre los nuevos artistas agregados en el conteo se encuentran: Adele, Ariana Grande, Bad Bunny y BTS. A ellos se suman, Billie Eilish, Childish Gambino, Drake, Harry Styles, Lizzo y Taylor Swift.

Leer también: Camilo Sesto: Revelan fotos de quien sería el hijo secreto del cantante

Contenido patrocinado