Skip to main content

Teresita Reyes hace un llamado a sus seguidores a vacunarse con la tercera dosis

La actriz de que actualmente forma parte del elenco de ''Pobre Novio'', reveló los efectos secundarios que sufrió luego de vacunarse con tercera dosis.

La vacunación con tercera dosis comenzó el pasado 11 de agosto con el segmento de la población correspondiente a mayores de 86 años, y de manera escalonada irá incluyendo a grupos de menor edad.

Este proceso surge debido a que en algunas personas que sufren de enfermedades crónicas o inmunodeprimidas, su respuesta inmulogica frente a la vacuna, es menor comparada con una persona normal. Al respecto han surgido muchas dudas. No obstante, ya han podido comprobar que con esta vacuna adicional se podría aumentar de forma significativa la tasa de anticuerpo generada.

Lo que más ha generado dudas y temor en la población es el que puedan existir efectos secundario, pero frente a esto: los expertos señalan que los efectos secundarios producidos por esta tercera dosis serían los mismos que los experimentados por la primera y segunda dosis; esto dependerá de cada organismo. Algunas personas pueden presentar fiebres, otras dolor en el brazo, etc.

Teresita Reyes: Tercera dosis

Así fue el caso de la reconocida actriz nacional Teserita Reyes de 71 años; quien este martes se refirió a través de su cuenta en Instagram, sobre los efectos secundarios que le produjo el vacunarse con la tercera dosis.

El jueves me puse la tercera dosis. Ni un problema, me sentí bien. Vine a grabar el viernes y sentí un poquito de dolor de cabeza. Dije ‘bueno, un paracetamol y chao’. Y de repente; me empieza a doler todo el cuerpo, con tercianas, parecía un pollo; como que me hubieran apaleado’’.

Teresita Reyes sobre los efectos secundarios

Pero el sábado en la tarde noche; yo ya estaba bailando así que no se preocupen no hagan caso cuando le dicen ‘se van a morir con la tercera dosis’, es un día o día y medio que te sientes mal. Yo les digo esto como una emergencia pública, porque yo sé que hay mucha gente que no quiere ponérsela, pero por favor.

El llamado por parte del gobierno sigue siendo a vacunarse con la tercera dosis, pues hay personas que por razones fisiológicas, o de enfermedad, comienzan a mostrar una caída en su respuesta inmunitaria. Respecto a las vacunas a utilizar, el Ministro Paris ha manifestado:

«Creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo».

Leer también:

teleserie Amar Profundo

Teleserie Amar Profundo: Nico Oyarzún reveló inéditas imágenes de los protagonistas

"El protagonista de la nueva teleserie Amar Profundo, enseñó los atuendos que utilizaran los personajes en la historia. Descúbrelos aquí."

Contenido patrocinado