Skip to main content

Plan Testeo Oportuno: Minsal hace llamado a realizarse PCR antes y durante el 18

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Salud informó sobre el nuevo plan preventivo para la celebración de las próximas fiestas patrias.

PCR

Agencia Uno

Estamos cada vez más cerca a la celebración de fiestas patrias y hoy durante el reporte diario y Durante el reporte diario del día de hoy. El Ministerio de Salud a parte de entregar el reporte diario, también dio a conocer el plan de Salud se llama Testeo Oportuno, con el propósito de que las celebraciones de Fiestas Patrias, sean lo más seguras posible.

“Para estas fechas, hemos elaborado el Plan ‘‘18 Seguro, Testeo Oportuno’’, donde queremos invitar a las personas a que acudan a testearse de manera preventiva antes, durante y después de las Fiestas Patrias. En importante que la mayor cantidad de personas se testee aún cuando no tengan síntomas”, manifestó Daza.

El llamado por parte del Ministerio es a asistir a los diferentes móviles que están ubicados en diferentes comunas y municipios. Sin embargo, la recomendación es a asistir antes de los festejos en fondas y con familiares.

Respecto a los móviles, se indico que estos estarán distribuidos de forma estratégica; es decir Dichos móviles se ubicarán en lugares donde residen y circulan “la mayor cantidad de personas”. Por ejemplo, indicó la subsecretaria, en ferias libres, bares, pubs, restaurantes, centros turísticos, terminales de buses y centros comerciales.

Así ocurrirá en terminales y en la comuna de Ñuñoa, en donde la Seremi de Salud va a disponer de unidades móviles entre el 6 y 16 de septiembre, desde las 16 a 21 horas para el testeo oportuno nocturno. Y durante los días de Fiestas Patrias, en tanto, “habrán nuevas unidades móviles de toma de muestra desde las 10 a 17 horas”.

Contenido patrocinado