Skip to main content

Vacunación Coronavirus: Edades de esta semana y dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus. En Imagina te contamos las edades de esta semana

Vacunación Coronavirus

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus para esta semana.

De hecho, para este primer lunes de marzo, se vienen varias modificaciones, en el calendario de la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis.

Lee también: «Infectóloga y rebrote en la próximas semanas: “Hay que ir a buscar a los rezagados”

Por esta razón, en Radio Imagina, te contamos todos los detalles que se vienen al respecto.

Leer también:

Vacunación en niños de 3 A 12 años

¡Con urgencia! Se necesita aprobar vacunación en niños de 3 a 12 años según experta en Salud Pública

"La doctora Lidia Amarales pide que acepten la vacunación en niños de 3 a 12 años, "ellos también se infectan, agravan y mueren por COVID-19""

Calendario de vacunación Coronavirus: Edades de esta semana

Calendario De Vacunación
Minsal

Durante las jornadas de los días lunes 06 y martes 07 de septiembre, corresponde a los rezagados mayores de 18 años, quienes recibirán la primera dosis de los laboratorios Sinovac CanSino o AstraZeneca.

En el caso, de los días miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de septiembre, corresponde recibir segunda dosis de Pfizer, a las personas que se vacunaron hasta el pasado 15 de agosto.

También, se va a continuar con la vacunación a embarazadas que tengan más de 16 semanas de gestación. A este grupo se le va a exigir el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Además, te contamos que los menores de 18 años, no van a recibir primera dosis de la vacuna. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Segundo Grupo
Minsal

Como te adelantábamos anteriormente, esta semana el calendario de la dosis de refuerzo, va a sufrir una modificación.

¿De qué se trata? Que van a funcionar dos calendario de forma paralela: Uno para los mayores de 55 años y otro para los menores. 

Al respecto, te contamos, que en el caso de los mayores de 55 años, les corresponde a aquellas personas que recibieron la segunda dosis de Sinovac, hasta el pasado 09 de mayo.

El desglose diario de la dosis de refuerzo es el siguiente:

  • Lunes 06: 65 y más.
  • Martes 07: 61 a 64 años. 
  • Miércoles 08: 59 y 60 años. 
  • Jueves 09: 57 y 58 años.
  • Viernes 10: 55 y más años. 
Dosis De Refuerzo
Minsal

Siguiendo con lo anterior, en el caso del segundo calendario de la dosis de refuerzo, el de los menores de 55 años, el corte es para aquellos que recibieron la segunda dosis el pasado 07 de marzo. 

El detalle por día es este:

  • Lunes 06: 44 a 54 años.
  • Martes 07: 38 a 43 años. 
  • Miércoles 08: 30 a 37 años. 
  • Jueves 09: 25 a 29 años. 
  • Viernes 10: 18 a 24 años. 

Finalmente, te contamos que en ambos calendarios de la dosis de refuerzo, se encuentra el segundo grupo, el cual corresponde a personas inmunocomprometidas, a partir de los 16 años, que hayan completado su esquema de vacunación el pasado 30 de junio. 

Cifras del proceso de inoculación

El Minsal dio a conocer el pasado viernes 03 de septiembre, las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que llegamos a un total de 13.729.381 de personas vacunadas, de las cuales 13.074.496 completaron el esquema de vacunación. 

Finalmente, de los porcentajes totales un 52.1% son mujeres y un 47.8% son hombres.

Contenido patrocinado