Skip to main content

Virus sincicial afecta a la hija de José Miguel Viñuela: «La evolución es lenta»

La hija de José Miguel Viñuela se encuentra actualmente hospitalizada en la clínica Las Condes. Entérate aquí de como prevenir este virus.

José Miguel Viñuela

AgenciaUno

«Vamos mi Elisa«, escribió José Miguel Viñuela a través de sus redes sociales, esto al momento de revelar que su pequeña hija Elisa de 8 meses, se encuentra actulamente contagiada del virus sincicial.

La hija de José Miguel Viñuela permanece hospitalizada en la clínica Las Condes por una neumonía que la aqueja desde el pasado sábado, luego de haberse contagiado del virus.

Según comentó el animador, su hija Clara se lo pegó en el jardín y ahí contagió a la menor.

«La evolución es lenta», afirma Viñuela en conversación con un medio nacional. «Está con oxígeno. Tienen que desinflamarle los pulmones, pero ya estaba saturando un poquito mejor«.

Hija de José Miguel Viñuela
Instagram de Josemiguelvinuela

Síntomas del virus sincicial de la hija de José Miguel Viñuela

La enfermedad respiratoria es de suma preocupación durante todos los inviernos de cada año.

Lamentablemente en 2021, las cifras han tenido un alarmante aumento.

Durante lo que va del año, se han registrado 361 casos, lo que refleja un aumento de 387% con respecto a 2020, según el Informe de Circulación de Virus Respiratorio del Instituto de Salud Pública.

Los síntomas que pueden dar aviso de este virus son principalmente: la tos con flema, dificultad para respirar, rechazo al comer y un hundimiento en el pecho al respirar.

Esta enfermedad afecta generalmente a los niños y adultos mayores, como fue el caso de la hija de José Miguel Viñuela.

El virus sincicial es extremadamente contagioso y se transmite cuando una persona contagiada tose o estornuda, por el contacto directo o al tocar objetos y/o superficies con el patógeno y luego tocarse la boca, ojos o nariz.

Un difícil momento

Ante el preocupante momento que está pasando la hija de José Miguel Viñuela, el animador decidió contar lo siguiente:

«Como padre, es un momento complicado y es que ver a un hijo en esas condiciones, no es nada agradable. Es súper fuerte ver a una guagüita así, porque les cuesta respirar. Me chocó ver a Elisa así«.

Pese a todo, el pronóstico es que estaría al menos una semana más hospitalizada hasta que pueda saturar por sus propios medios.

Leer también:

yuri y su estado de salud

¿Qué es la disautonomía?: la inesperada condición que padece Yuri a consecuencia del Covid

"La cantante reveló que a consecuencia del Covid-19, sufre de constantes mareos, taquicardia y hasta desmayos en situaciones cotidianas,"

Contenido patrocinado