Skip to main content

Variante Delta en Arica: «El virus ya está instalado en la comunidad» aseguró el seremi de Salud

60% de los casos son variante Delta en Arica, según la información entregada por el seremi de Salud Jorge Guerra. Entérate de los detalles.

variante Delta en Arica

Agencia Uno

Este domingo las autoridades de la región se mostraron preocupadas producto al alarmante aumento de casos que son mayoritariamente de variante Delta en Arica.

El seremi de Salud, Jorge Guerra, comentó que en la zona existen 128 contagios activos.

Agregando que de los 128, 78 corresponden a esta peligrosa mutación del virus.

El domingo pasado, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad era de 38 según los reportes del Gobierno.

«Somos la región que presenta mayor número de positivos y tasa de incidencia«, aseguró el seremi de Salud con relación a la mutación, siendo esto último, debido a una estrategia para analizar todos los diagnósticos positivos.

La mayor preocupación para Jorge Guerra es que la mayoría de los brotes de la variante Delta en Arica son «comunitarios».

Arica ya registró 9 brotes con presencia Delta, 7 son comunitarios y 2 laborales.

«El virus ya está instalado en la comunidad«, aseguró el seremi de Salud de la región.

¿Qué ocurre con la variante Delta en otras regiones?

variante Delta en Regiones
Agencia Uno

Héctor Muñoz, seremi de Salud del BioBío, confirmó que los nuevos casos en la región aumentaron a 32.

«Tenemos algunos que son de San Pedro, de Mulchén y otras comunas, pero estamos analizando los datos. Obviamente la circulación de la variante Delta ha llegado a la región«, aseguró Muñoz a La Estrella de Concepción.

En la Región de Los Ríos, la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud regional, Carol Aracena, informó que hay 11 nuevas personas infectadas con Delta.

Según consignó El Austral, 7 de ellos fueron enviados desde el Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que se encargó de los análisis, y 4 por parte del laboratorio de la Universidad Austral de Chile, Austral-Omics.

En esta región se han registrado 15 casos confirmados con la variante Delta, y existen 21 casos probables.

Con todo esto, desde el Ministerio de Salud insistieron en el cumplimiento de las medidas de autocuidado para evitar contagios, como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación constante de espacios.

Leer también:

Vacuna Menores De Edad

Vacunación en menores 6 a 12 años: ¿Cuándo comienza el proceso?

"Durante este proceso serán los padres los encargados de autorizar la vacunación de los menores entre 6 a 12 años, mediante un escrito."

Contenido patrocinado