Skip to main content

Balance Minsal: Se informaron cero fallecimientos a causa del Coronavirus

Por primera vez en meses, el Ministerio de Salud, dio a conocer que no hubo fallecimientos producto del Covid-19. Aquí te contamos.

Balance Minsal Cero Fallecimientos

Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo reporte, con el avance de la pandemia en nuestro país.

Al respecto, te contamos que, por primera vez desde hace varios meses, en el balance del Minsal, se informaron cero fallecimientos a causa del Covid-19. 

Además, de que los casos nuevos, volvieron a bajar, llegando a menos de 300 diarios.

Por esta razón, y ya adentrándonos en el balance del Minsal, te contamos que durante las últimas 24 horas, se conocieron 297 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 179 son pacientes con síntomas y 100 son asintomáticos. Además de 18 que no han sido notificados. 

Siguiendo con lo anterior, llegamos a un total de 1.644.832, de los cuales 3.086 son casos activos y 1.601.955 son pacientes que se han recuperado del Coronavirus.

Leer también:

supermercados En Fiestas Patrias

¡Aro, Aro, Aro...! Estos son los horarios y días que estarán abiertos los supermercados en Fiestas Patrias

"Descubre que días y en qué horario estarán abiertos los supermercados en Fiestas Patrias, además de Tips generales sobre estas fechas."

Y además, tal y como te contábamos más arriba, en el balance del Minsal se contabilizaron cero fallecimientos a causa del Covid-19. Con esto mantenemos el total que se dio a conocer el pasado lunes 13 de septiembre, de 37.253 desde el inicio de la pandemia.

En el caso de los exámenes PCR, se realizaron 24.923 en las últimas 24 horas, llegando así a 20.220.837 desde marzo del año pasado.

Asimismo, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, tanto a nivel nacional, como en la Región Metropolitana, es de un 1%.

Para finalizar, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 3.690, llegando así a un total de 761.770.

Residencias sanitarias y redes asistenciales: ¿Cuáles son los nuevos números?

Paralelo a los nuevos casos de Covid-19, también se dio a conocer las nuevas cifras de las residencias sanitarias y de las redes asistenciales.

Al respecto, te contamos que, en el caso de las redes asistenciales, hay 2.644 camas críticas (o UCI) totales. De este número hay 478 que se encuentran disponibles. 

Lee también: «Calendario de vacunación: Edades de esta semana»

También, en la actualidad, hay 481 personas hospitalizadas, de las cuales 348 están conectadas a ventilación mecánica. 

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 106 a nivel nacional, de las cuales hay 3.952 camas disponibles. 

Contenido patrocinado