Skip to main content

¡Atención hipertensos! Cinco beneficios de la flor de Jamaica

Desde reducir la grasa abdominal hasta funciones antioxidantes. Hoy en Salud Imagina te contamos los 5 beneficios de la flor de Jamaica.

Beneficios De La Flor De Jamaica

Gettyimages

Luego de conocer a esta planta medicinal querrás tenerla en tu despensa a toda costa. Hoy en Salud Imagina te contamos sobre los 5 beneficios de la flor de Jamaica.

¿Qué es la flor de Jamaica?

La rosa de Abisinia o más conocida como flor de Jamaica, es una planta herbácea que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura.

Esta hierba crece en climas secos subtropicales; es decir, en Jamaica y África. Debido a su gran lista de propiedades, se ha convertido en una planta medicinal indispensable para tu salud.

Al igual que la rosa mosqueta, uno de los beneficios de la flor de Jamaica es que es antiinflamatoria. Bueno, no nos demos, más rodeos y vamos al meollo.

Propiedades y beneficios

  • Baja la presión arterial

Debido a su alto contenido en polifenoles, antocianinas y polisacáridos, la flor de Jamaica es beneficiosa para la salud cardiovascular.

La infusión de esta planta medicinal reduce la presión arterial después de seis semanas de consumo, según distintos estudios realizados en personas hipertensas.

  • Es antioxidante

Por sus propiedades, la flor de Jamaica es rica en antioxidantes. Su infusión es capaz de prevenir lesiones e inflamación del hígado.

La Universidad de Michigan explica que el estrés oxidativo se relaciona a padecimientos tales como la obesidad, el Alzheimer, diabetes y problemas oculares.

Leer también:

Beneficios De La Sandía

¡Se viene el verano! Estos son los cinco beneficios de la sandía

"Desde propiedades para bajar de peso hasta aumentar la energía en el cuerpo. Descubre los cinco mejores beneficios de la sandía aquí."

  • Reduce el colesterol

Distintos estudios médicos han demostrado un 100% de efectividad en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Su infusión libera el colesterol «malo» hasta un 35%.

Por su parte, una investigación en la Universidad de Guadalajara demostró que el extracto de Jamaica aumenta los niveles de colesterol «bueno».

  • Previene los cálculos renales

Una publicación de Urological Research llegó a la conclusión de que la infusión de Jamaica disminuye la cantidad de compuestos que provocan la formación de cálculos renales.

Además, una Universidad de Taiwán encontró que la ingesta de esta planta medicinal como tecito evita las infecciones urinarias y la inflamación renal en adultos mayores.

  • Ayuda a bajar de peso

Así es, dentro de los beneficios de la flor de Jamaica, nos encontramos con que esta regula el metabolismo y previene la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

En síntesis, reduce el peso, el índice de masa corporal (IMC), la grasa abdominal y la relación cintura-cadera. De esta forma, su consumo es ideal si lo que buscas es perder unos kilitos de más.

¿Cómo preparar la infusión de Jamaica?

Infusión De Flor De Jamaica
Gettyimages

Para aprovechar al máximo todos los beneficios de la flor de Jamaica, se recomienda colocar dos cucharadas de estas flores secas en una tasa de agua hirviendo; luego dejar reposar por 10 minutos y a beber.

Si lo que buscas es bajar de peso, su consumo debe ser regular, unas tres veces por semana y acompañado de ejercicios.

Contraindicaciones

Como siempre mencionamos, la gran mayoría de las plantas medicinales poseen uno que otro efecto secundario, en este caso, las mujeres embarazadas y lactantes no deben optar por su consumo.

Antes de incorporar la flor de Jamaica a tu día a día, siempre es aconsejable consultar con tu médico de cabecera para evitar imprevistos, entendiendo que cada organismo funciona y recibe de distinta manera estos productos de la naturaleza.

Contenido patrocinado