¡Alarmante! Los no vacunados tienen siete veces más posibilidades de contagiarse según Minsal

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron una cifra que causó gran impacto en las personas no vacunadas. Descubre los detalles.

Por:
20 | octubre | 2021


Agencia Uno

Los beneficios de estar vacunados contra el Covid-19 se vienen conociendo desde que comenzó el esquema de inoculación; actualmente la realidad se mantiene.

Bajo este contexto, el Minsal decidió crear el pase de movilidad para aquellas personas que tengan todas sus vacunas. Esta iniciativa ha cobrado cada vez más fuerza debido a los beneficios que entrega.

Nuevos datos entregados por el Minsal

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer un nuevo informe de la incidencia y gravedad de casos; entre el periodo de tres al 10 de octubre de 2021.

Una de las tantas cifras que se dieron a conocer, fue la de las 1.220.458 personas rezagadas en lo que respecta al esquema de vacunación que va del mes.

El reconocido diario La Tercera dio a conocer la tasa de incidencias de los no vacunados versus los que se colocaron todas sus vacunas.

El resultado fue que las personas que no se han inoculado llega a un 53.6% de contagiados; en comparación a los 31.1% que se contagiaron pero que están vacunados.

Bueno, en síntesis, el principal peligro para los no vacunados es caer en la UCI y morir, sobre todo con la variante Delta, según informan desde el Minsal.

¿A qué riesgos se exponen los no vacunados?

Peligros A Los Que Se Exponen Los No Vacunados

Agencia Uno

El Dr. Jaime Labarca, jefe del Departamento de infectología de la Escuela de Medicina UC aclaró al blog de salud de la UC cuáles son los principales peligros para los no vacunados:

  • Mayor contagio:

Un no vacunado tiene un 65% más de probabilidades de infectarse que un vacunado con Sinovac, cifra que se eleva hasta un 93% si se lo compara con alguien vacunado con tres dosis.

  • Mayor posibilidad de infección:

Las personas inoculadas también se pueden infectar (recordemos, con un 65% menos de probabilidad que un no vacunado), pero su capacidad para infectar a otra persona es mucho menor.

  • Muerte:

Como ya se informó, en el último Informe de incidencia y gravedad de casos del Minsal, un no vacunado tiene diez veces más probabilidades de morir que una persona que ha recibido el esquema completo de vacunación.

Hay ciertos rangos de edad en que la diferencia es aún mayor. Por ejemplo, entre los 71 y 80 años, un no vacunado tiene 13,75 veces más probabilidades de morir que un inoculado.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa