Skip to main content

Don Francisco confirmó que esta ser su última vez como animador de Teletón: ‘Siempre voy a colaborar’

El icónico rostro de la televisión chilena, aseguró que se retirará de la conducción de la cruzada, donde aportará de otras maneras.

Don Francisco

Agencia UNO

Desde hace algunos meses, comenzaron las sospechas de que Don Francisco estaría alejándose cada vez más de la conducción de Teletón, debido a su ausencia en el lanzamiento de esta. Sospechas que se hicieron realidad.

Y es que, él mismo confirmó que la próxima versión, el 3 y 4 de diciembre, sería la última al mando de la cruzada.

Lo anterior se debe a que en una entrevista con Las Últimas Noticias, Don Francisco confirmó que esta ser su última vez como animador de Teletón.

Leer también:

Carlos Pinto Mea Culpa

¡Cada vez falta menos! TVN reveló el primer adelanto de la nueva temporada de "Mea Culpa"

"Aún se desconoce la fecha de estreno de Mea Culpa, pero al parecer cada vez estamos más cerca de su regreso. Revisa acá su primer spot."

De la misma manera explicó, «yo pienso que todo tiene su tiempo, creo que ha quedado demostrado que la juventud está siendo privilegiada en esta época».

don francisco

Además, el conductor indicó que ahora se iniciaría una nueva etapa. «Varios deberían tomar la posta» dijo quién encabezó la cruzada durante 42 años.

¿Qué pasará con Don Francisco?

En relación a qué sucederá luego de que Don Francisco confirmó que esta ser su última vez como animador de Teletón, la exfigura de Canal 13 señaló que «siempre voy a colaborar de todas maneras».

Y comentó que «mi señora hace años quiere que me jubile. Le encantaría que me jubilara, pero a mí me gusta trabajar, estar en actividad. No quiero jubilarme mientras mis capacidades me lo permitan».

Don Francisco con su hija Vivi Kreutzberger

En cuanto a quién debería quedarse a cargo de las 27 horas de amor, el rostro de Sábado Gigante afirmó que «nunca lo he pensado, porque no saco nada con pensar en alguien. Ese alguien debe pensar que quiere tomar una responsabilidad y dedicarle tiempo a esta hermosa labor».

Incluso, adelantó cómo sería la cruzada este año: nuevamente sin Vedetón, sin Estadio Nacional y con 27 horas divididas en seis bloques.

«Depende de como está la situación de la pandemia en ese momento. Ojalá esté terminada», concluyó Don Francisco sobre la que será su última vez al mando de la Teletón.

Contenido patrocinado