Skip to main content

Teletón 2021: Se confirmó la fecha y otras novedades

La cruzada solidaria liderada por Mario Kreutzberger ya alista su nueva versión. Este martes será el lanzamiento oficial.

Teletón

AgenciaUno

Durante la tarde de este domingo, Teletón informó que este martes 14 de septiembre lanzará oficialmente su campaña 2021.

Aun así, el organismo anunció que el evento se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de diciembre de 2021.

Leer también:

Adopción Fundación San José

Fundación San José: "Las adopciones han aumentado en un 15% durante los últimos 5 años"

"Adopción Fundación San José lanzó una campaña para incentivar a las personas a adoptar, conocer los requisitos e informarse de este proceso."

‘Una oportunidad para encontrarnos’

Pero este año, a diferencia de los anteriores, las ’27 horas de amor’ tendrán presencia en canales regionales y en la televisión de pago.

Entre ellos, en  Vía X y Zona Latina, así como en Arcatel (Asociación regional de canales de televisión), que agrupa a 19 señales de regiones.

‘Es primera vez en la historia de la Teletón que esta se emite por cable. Eso no solo nos tiene contentos por la masividad. También nos abre una gran oportunidad para llegar a nuevos públicos, más jóvenes que, contrario a lo que se pueda pensar, sí están interesados en participar en la campaña’, destacó Benjamín Díaz, director ejecutivo interino de la Fundación Teletón.

‘Iniciamos esta campaña con optimismo y esperanza. Aunque como país y a nivel mundial hemos vivido tiempos difíciles y tenemos que seguir cuidándonos, estamos convencidos de que esta causa, que convoca a todas y todos, y en cuyo trabajo priman también, junto a la rehabilitación, la igualdad, dignidad e inclusión, es una gran oportunidad para volver a encontrarnos’, agregó Díaz.

Cabe recordar que el 2020, en medio de la pandemia, Teletón se realizó entre el 3 y el 5 de abril, recaudándose $34.703.593.204.

Por lo mismo, lo que se aspira este año es a superar esa meta.

Revisa: Igual que Don Francisco, Gloria y Emilio Estefan vendieron su mansión en Miami

Cómo será el formato

Según lo que permitan los aforos en el momento, la idea es llevar a cabo un formato híbrido. Es decir, que la Teletón 2021 combine animación en estudio y despachos, con transmisión telemática.

Además, se pretende contar, como todos los años, con Mario Kreutzberger en el Teatro Teletón como figura central.

Este año la campaña volverá a utilizar el slogan ‘Teletón, todos los días’.

Contenido patrocinado