Skip to main content

Dosis de refuerzo: Comenzó el proceso para todos los laboratorios

La autoridad sanitaria informó los nuevos cambios en el calendario de vacunación, los cuales involucran a la dosis de refuerzo.

Dosis Refuerzo

Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 11 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo calendario de vacunación, además del de la dosis de refuerzo. 

De hecho, respecto al calendario de la dosis de refuerzo, la autoridad sanitaria informó que se vienen importantes cambios a partir de este martes 12 de octubre.

¿De qué se trata? De que ahora existirá dosis de refuerzo para todos los laboratorios, no solo para Sinovac.

Es por esto, que en Radio Imagina, te contamos los detalles al respecto.

Leer también:

Paris

Plan Paso a Paso: 16 comunas cambiarán de fase este miércoles

"De acuerdo al nuevo reporte del Minsal, siete comunas avanzan y nueve retroceden de fase, en el marco del Plan Paso a Paso."

Calendario actualizado

Vacunación
Minsal

Tal y como podemos observar en la imagen, para esta semana, el calendario comienza este martes 12 de octubre, ya que el lunes es feriado.

Siguiendo con lo anterior te contamos, que podrán recibir la primera dosis, todas aquellas personas mayores de 12 años en adelante. 

Además, se va a continuar con el proceso de segunda dosis para personas que hayan recibido Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, al menos 28 días después de su primera inoculación. 

A este grupo se le agrega las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, las cuales tendrán que presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Dosis de refuerzo: Nuevos calendarios

Menores 55 Años
Minsal
Dosis De Refuerzo Segundo Grupo
Minsal

Como te adelantábamos más arriba, el calendario de la dosis de refuerzo sufrirá un cambio, ya que ahora es para todos los laboratorios que se encuentran autorizados en nuestro país: Pfizer, Sinopharm, Sinovac, AstraZeneca, CanSino, Janssen, Generium y Moderna. 

Por esta razón, en el caso de los menores de 55 años, el calendario se dividió en dos. El primero de ellos tiene corte de la segunda dosis hasta el 23 de mayo pasado. 

Mientras que el segundo grupo, tiene corte hasta el 21 de marzo de este año. 

El desglose de día de ambos calendarios es el siguiente:

  • Martes 12 de octubre: 52 a 54 años.
  • Miércoles 13 de octubre: 47 a 51 años.
  • Jueves 14 de octubre: 34 a 46 años.
  • Viernes 15 de octubre: 18 a 33 años.
Dosis De Refuerzo
Minsal

En el caso del calendario de la dosis de refuerzo para personas mayores de 55 años, desde este martes 12, hasta el viernes 15 de octubre, les corresponde a aquellos que completaron su esquema el pasado 6 de junio.

Lee también: Balance Minsal: Superamos los mil casos diarios de Covid-19

Contenido patrocinado