Skip to main content

Halloween: Ideas para decorar tu casa de manera económica y con productos hechos en casa

Solo faltan 3 días para Halloween y una referente entregó prácticos consejos para decorar el hogar en esta fecha. Descúbrelos aquí.

Halloween Decoración Hogar

Gettyimages

La educadora Dominic Barr entregó una guía para elaborar decoraciones en esta «noche de brujas» con niños y niñas de todas las edades. En Radio Imagina te contamos lo que dice esta experta.

Todos sabemos que salir a correr al vecindario disfrazado y pedir dulces es todo un panorama para los más pequeños; y es eso, gran parte del éxito de Halloween en Chile se debe a aquello; pero no es el único panorama.

La creatividad presente en los disfraces de Halloween también se pone a prueba a la hora de decorar el hogar, lo que puede convertirse en actividades muy entretenidas si se hacen con los materiales adecuados.

Leer también:

Halloween

¡Llegó Halloween de miedo!

"Conoce el significado de esta celebración, los disfraces que estarán de moda este año y panoramas para celebrar de la mejor forma."

Entretenidas ideas para decorar tu hogar en Halloween

  • Hacer guirnalda con fantasmas de dulces

Es una actividad de Halloween que requiere pocos y simples materiales, como por ejemplo pequeños trozos de tela blanca o incluso puede ser de papel, cintas de colores, dulces para el relleno y un marcador para pintar los ojos de los fantasmas.

Estas creaciones, con el uso de una tijera y supervisión de un adulto, las pueden realizar incluso niños muy pequeños.

Guirnalda De Fantasmas
Dominic Barr
  • Hacer fantasmas con rollos de confort (pueden ponerse en la puerta)

Para hacer decoraciones en el exterior de la casa por noche de brujas, no es necesario invertir de más. Basta con encontrar los objetos adecuados y aprovecharlos para la ocasión, sin desecharlos, como por ejemplo los rollos completos de papel higiénico.

Aprovechando su forma y su tonalidad blanca, se pueden hacer caras de fantasmas apiladas en la entrada. Solo se necesita un papel, un marcador de color negro, tijeras y pegamento, para los ojos y la boca a una de las caras del papel confort. Excelente opción para la noche de Halloween.

Halloween Confort
Dominic Barr
  • Mandarinas con caras de calabazas

Las frutas de la casa también pueden ser parte de la fiesta, y las naranjas son ideales dado su intenso color, que al contrastar fuertemente con el negro de un marcador permanente, se pueden convertir en calabazas por una noche. Escalofriante y simple de hacer para Halloween.

Mandarinas Halloween
Dominic Barr

Si te gustaron estas ideas y quieres conocer el trabajo de Dominic Barr, te invitamos a visitar y seguir su cuenta de Instagram aquí.

Contenido patrocinado