Skip to main content

¿No sabes qué película ver? Esta semana se estrena Chernóbil, un accidente que conmocionó al mundo

La famosa película Chernóbil llega a Chile esta semana, con una trama que no te querrás perder. Descubre cuándo se estrena y más.

Chernóbil la película

YouTube

La historia que conmocionó al mundo en 1986 vuelve a tener visibilidad, la película Chernóbil llega a Chile esta semana.

Este inesperado desastre solo se puede comparar con lo ocurrido en Fukushima (Japón) en 2011.

Actualmente, luego del popular estreno, una nueva película viene a ofrecer una mirada local de cómo ocurrieron los hechos de ese trágico 26 de abril.

Para quienes desconozcan esta historia, todo comenzó en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada al norte de Ucrania, la que en dicha época pertenecía a la Unión Soviética.

Bajo esta misma premisa, el director y actor Danila Kozlovski creó «Chernobyl: Abyss» traducida como «Chernóbil: La película. Los secretos del desastre«.

La trama de la cinta tiene como foco central a tres protagonistas, quienes se verán envueltos en la complicada misión de drenar el agua del reactor, todo en medio de los minutos después del desastre.

Un bombero, un buzo militar y un ingeniero arriesgarán sus vidas para nadar en aguas que están contaminadas y que hierven por el calor.

¿Cuándo se estrena «Chernóbil: La película»?

«Chernobyl: Abyss» se estrena el próximo jueves 14 de octubre en los cines de Chile. Cineplanet y Cinemark la tendrán en cartelera.

Por su parte, el Teatro Oriente de Providencia ofrecerá su función avant premiere de «Chernóbil: La película. Los secretos del desastre» el 13 de octubre a las 18:00 horas.

Desde este martes 12 se pueden retirar entradas entre las 10:30 y las 16:30 horas, o solicitarlas de manera online en fundación@culturaprovidencia.cl. Para la función se pedirá Pase de Movilidad.

Leer también:

The Beatles

Paul McCartney reveló los verdaderos motivos del quiebre de la banda "The Beatles"

"El cantante Paul McCartney habló sobre la separación de los Beatles y se refirió a los verdaderos motivos que incidieron en el fin de la banda."

Recalcar que dicha función en el Teatro Oriente será completamente gratuita, por tanto, el llamado es acudir al recinto o bien, escribir al correo ya mencionado y solicitarlas.

Como ya sabes, la película Chernóbil llega a Chile este jueves; para contextualizar te dejamos a continuación el tráiler oficial de la cinta:

Contenido patrocinado