Skip to main content

Paul McCartney reveló los verdaderos motivos del quiebre de la banda «The Beatles»

El cantante Paul McCartney habló sobre la separación de los Beatles y se refirió a los verdaderos motivos que incidieron en el fin de la banda.

The Beatles

Chic Magazine

Históricamente se ha pensado que el quiebre de la banda tiene estricta relación con la relación entre John Lennon y Yoko Ono. Sin embargo, al parecer este sería sólo uno de los motivos, porque habrían otros que se desconocían hasta hoy. Siendo así, el propio Paul McCartney quien se encargó de revelarlo luego de este haber sido catalogado como el instigador del fin de The Beatles.

Fue durante una entrevista realizada por la BBC, que el artista se refirió al verdadero motivo que existe detrás del fin de la banda. Esto luego de que la culpa de este hecho también haya recaído sobre él, teniendo incluso implicancias judiciales en su vida.

Al respecto Paul McCartney señaló que el verdadero culpable de la disolución de The Beatles fue John y no él.

«Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johny. Yo no soy la persona que instigó la división», agregó el artista durante la entrevista.

«John entró en una habitación un día y dijo ‘me voy de los Beatles’. Y dijo: ‘Es bastante emocionante, es más bien como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros a recoger los pedazos». recalcó.

Desde el medio también le consultaron por la posibilidad de que la banda siguiera en caso de que John no se hubiera retirado. Ante esto, Paul manifestó «podría haberlo hecho».

Leer también:

Vicente Fernández

Delicado estado de salud de Vicente Fernández: ¿Quién se quedará con su fortuna?

"Son cuatro los herederos de la fortuna de Vicente Fernández quienes están enfocados en que su padre mejore su estado de salud."

Recordando así que «el punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería  quedarse en la cama una semana en Ámsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida».

Paul
Créditos: GettyImages

Otro de los motivos por los que los Beatles se separaron

Al parecer han sido varios los motivos que interfirieron en el fin de los Beatles. Otro de estos sería la llegada del nuevo manager Allen Klein, con quien Paul no quería trabajar.

«Así que durante unos meses tuvimos que fingir. Fue extraño porque todos sabíamos que era el final de The Beatles, pero no podíamos irnos», reveló Paul.

Esto incidió en la decisión que tomo Paul a la hora de llevar al resto de la banda a la justicia. Esto con el fin de dar por finalizado su contrato para así mantener su música lejos de las manos del manager Klein.

«Tuve que pelear y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles, porque estaban con Klein. Y me lo agradecieron años después. Pero yo no instigué la división», sentenció.

Contenido patrocinado