Skip to main content

¡Generación sin límites! Los nuevos adultos mayores son más activos tecnológicamente por un particular motivo

Los nuevos adultos mayores además de sorprender por su capacidad de aprendizaje, han logrado convertir la tecnología en su mejor compañía.

nuevos adultos mayores

Gettyimages

Como bien sabemos, en octubre se celebra el «mes de las personas mayores», una generación estereotipada por gran parte de los jóvenes de nuestro país.

Pese a esta realidad, distintos sondeos han demostrado que esta generación también ha demostrado ser más tecnológica que años anteriores.

El último informe digital de Hootsuite arrojó que el 70% de los usuarios de internet entre 55 y 64 han comprado online en los últimos meses.

¿Cuáles son las prioridades de los «nuevos adultos mayores»?

Es de suma relevancia comprender que la tecnología está cada vez más cerca de estas generaciones. De hecho, durante la pandemia fue la principal herramienta para estar comunicados con sus seres queridos.

La startup chilena TEN, acaba de realizar un nuevo sondeo a más de 1.500 personas seguidoras de sus redes sociales, y algunos resultados son bastante llamativos.

El deporte se ubica como una de las actividades preferidas de este grupo etario según esta encuesta. El preferido de estas personas es correr, con un 31% según los encuestados, seguido por el baile con un total del 23%.

Esto ocurre porque mantenerse activo es una de las prioridades de los mayores de 55 años, ya que un 58% señala que “le gusta” mantenerse activo o activa.

Además, entre las actividades que realizan los “nuevos adultos mayores”, se encuentra: escuchar música, con un 32% de las preferencias; mientras que un 32% de los encuestados tiene un hobby dedicado a las manualidades; un 25% prefiere leer; y un 6% dedica sus ratos libres a escribir.

La tecnología como la principal compañía

mascotas y adultos mayores
Gettyimages

Un aspecto fundamental para el adulto mayor es la compañía, y no es un secreto que tanto las mascotas como la tecnología son perfectos aliados en estas circunstancias.

Los animales son perfectos para hacer sentir querido e importante a cualquier ser humano. De hecho, un 63% de los encuestados tiene un animal de acompañante.

Por otra parte, el uso de internet y la tecnología en este segmento mayor es una realidad. Un 86% reconoce que le gusta utilizar aplicaciones en su celular.

¿Cuál es el principal uso que le da este grupo etario a la tecnología?

adultos mayores
Gettyimages

Es concretamente para mantenerse comunicados con un 49% de respuestas afirmativas, mientras que un 47% usa sus datos móviles o la red para mantenerse informado.

Es en este apartado donde las redes sociales cobran gran relevancia, ya que el 98% de las personas que respondieron la encuesta realizada por TEN, señalan que sí utilizan las redes sociales.

Las ventas online son otro de los usos comunes de estos «nuevos adultos mayores». Un 27% de los encuestados reconoce hacer compras online constantemente; mientras que solo un 20% no sabe comprar por internet.

Es por este motivo que desde Radio Imagina, la prioridad siempre estará en informar de la manera más sencilla posible aspectos digitales.

Contenido patrocinado