Skip to main content

«No soy una persona que se quede enganchada en cosas del pasado»: Gloria Estefan cuenta cómo superó el abuso que sufrió

En una reciente entrevista con Zona Pop, Gloria Estefan se encargó de revelar por qué decidió contar el abuso que vivió y también cómo logró superarlo.

Gloria

Getty Images

Semanas atrás, Gloria Estefan durante la entrevista realizada por su hija, reveló detalles del abuso que vivió a corta edad y los efectos negativos que esto le provocó. La noticia en su momento causó gran revuelo tanto en sus seguidores como en los medios de comunicación.

En una reciente entrevista realizada por Zona Pop, le consultaron a la cantante cual habría sido el motivo para que ella revelara el suceso en ese momento y no antes.

Al respecto Gloria Estefan manifestó que esta no fue la primera vez que ella hablaba sobre el abuso que vivió; al menos lo había hecho anteriormente pero no públicamente; aunque aún así un periodista estuvo presente cuando ella se refirió al tema, salió en un diario holandés pero no causó gran repercusión en ese entonces.

«Yo en el 91 hablé de esto con un grupo de niños en Australia porque fui a una escuela de niños que habían sido abusados y quise compartir esto con ellos.

Había un periodista ahí que aparentemente lo compartió y lo pusieron en Holanda en un periódico. Yo ni sabía que mis fans sabían que yo había hablado sobre eso, pero como más nunca se habló y no estaba en el internet».

Leer también:

Don Patricio

"El sistema público que tenemos no nos ayuda en nada": El relato de un hombre que vive con una enfermedad sin cobertura

""Exige el Chile que Sueñas" contó la historia de Don Patricio, un hombre de 68 años que padece una enfermedad que no está cubierta por el Estado."

Sin embargo, antes de tomar la decisión de hacer publico su episodio la artista reveló «les dije a Lili y Emily la noche anterior, no estoy segura si va a pasar, pero quizás este sea el momento y en realidad era el momento indicado.»

Gloria 1
Créditos: CNN

¿Cómo pudo superar esta situación Gloria Estefan?

Para poder enfrentar el traumático hecho, la artista revela que le fue de gran aporte la capacidad que tiene para superar las adversidades que se van presentando en su vida.

«Yo particularmente he sido una persona que cada vez que me pase lo que me pase, yo digo: bueno, analizo, pienso, me hago más fuerte, pero siempre miro hacia adelante»

«Yo no he sido una persona que me he quedado enganchada en cosas del pasado porque digo, por alguna razón pasó. Esto me va a hacer más fuerte. Comprendo más a las otras personas. Entonces lo que hace es abrir mi mente y mi experiencia. Yo voy hacia adelante y siempre, siempre he sido así.

Finalmente Gloria agradece el no haber enfrentado procesos legales en contra de su abusador, ya que tanto ella como su madre creen que eso se podría haber transformado en un proceso mucho más traumático para la cantante, que en ese entonces tenía apenas 9 años.

Mi madre tomó la decisión, quizás hizo lo correcto porque yo no sé lo que me hubiera pasado. Ha habido muchos mensajes de personas para quienes fue horrendo el tener que enfrentar a la persona legalmente, pero la idea es llegarle a los corazones».

Contenido patrocinado