Skip to main content

Fin de semana largo: ¿Cuáles son los mejores panoramas en la Región Metropolitana?

Estos son los distintos panoramas fin de semana largo en ocutbre para todos los gustos de nuestros seguidores. Descúbrelos.

Familias En Parque

Agencia Uno

Como cualquier otro, hay muchas opciones para hacer en estas fechas, como paseos al aire libre, restaurantes, conciertos y terrazas.

En Radio Imagina te contamos los principales panoramas fin de semana largo en octubre para que el aburrimiento sea tu última opción.

Salida a Pirque

Salida a Pirque
Ladera Sur

Un destino que queda a 45 minutos de Santiago y que es un típico de fin de semana largo, en sus alrededores se pueden encontrar buenos restaurantes al aire libre, viñedos, atracciones en la naturaleza.

Además, está la posibilidad de visitar la reserva Río Clarillo, que hace un tiempo se convirtió en Parque Nacional y que ahora está, con sus más de 13.000 hectáreas abiertas para todo el público.

Una excelente opción si lo que buscas es respirar otro aire sin recorrer una distancia mayor.

Leer también:

fin de semana largo de octubre

Fin de semana largo: ¿Cuáles son las regiones y comunas que recibirán más viajeros según el Gobierno?

"Con respecto al fin de semana largo de octubre, te presentamos cuáles son las regiones y comunas favoritas de los chilenos. Descúbrelas."

Bares en Santiago

Cerveza Artesanal
Gettyimages

Les recordamos que octubre es el mes de la cerveza, por tanto, un imperdible para este fin de semana largo es acudir a un bar.

¿Aburrido de la «chela» de litro? Entonces una buena cerveza artesanal es la clave para beber una cepa de calidad, perfectas para saciar la sed.

Beer Garden El Mesón podría ser una gran opción si lo que buscas es un comer y tomar en lugar céntrico; con mucho ambiente como panoramas fin de semana largo en octubre.

Parque Cerro Calán

Cerro Calán
Umatu

Así es, el Cerro Calán, es conocido porque ahí se ubica desde 1954 el reconocido Observatorio Astronómico Nacional.

Se trata de un sendero de dos kilómetros en total, que da una vuelta completa al cerro, con una pendiente leve, prácticamente igual que el Paseo Metropolitano del cerro San Cristóbal.

Por este motivo, es ideal para ir en familia, amigos, mascotas, en bicicleta o incluso para ir a retomar la actividad física.

Palacio Cousiño

Palacio Cousiño
Agencia Uno

Si eres un fanático de la cultura y las artes, te informamos que ya puedes volver a recorrer este Palacio, la mansión del siglo XIX frente al Parque Almagro, que perteneció a la millonaria familia Cousiño y donde alojaron reyes y presidentes.

¿Cuál es su horario? De martes a sábado, se realizan tours guiados por sus diferentes rincones, desde el salón de música, hasta su invernadero, donde hay una escultura de Eva, del escultor italiano Guiseppe Argenti.

Persa Bio Bío

Persa Bio Bío
Hand2Hand

Así es, si eres de las personas que disfruta pasar su tiempo buscando objetos coleccionables o le gusta observar la infinidad de cosas que pueden encontrarse en este lugar, el persa Bío Bío es tu mejor opción.

Hace muy poco, sus locales reabrieron al público, algunos incluso en días de semana, sin embargo, la gran mayoría de tiendas abren sábados, domingos y festivos, que es cuando recibe la mayor cantidad de visitantes.

Templo Bahai

Templo Bahai
FMDOS

Tal cual, este templo abrió sus puertas al público en 2016 y se convirtió en uno de los panoramas gratuitos favoritos de los santiaguinos.

Está ubicado en la quebrada Nido de Águila, en la precordillera de Peñalolén.

Este es una casa de adoración y meditación de la fe proveniente de Irán, destaca por su impactante diseño arquitectónico, grandes áreas verdes y lo mejor, una privilegiada vista panorámica de Santiago.

Cines Abiertos

Cines Abiertos
Agencia Uno

¿Eres de los que le gusta ver las películas en el cine? Pues atención con este dato, con el avance en las fases del Plan Paso a Paso, los cines ya se encuentran abiertos en todo el país.

Sin embargo, hay que ser responsables con las medidas sanitarias que ha recomendado por todo este tiempo el Gobierno. Medición de la temperatura, uso obligatorio de mascarillas, aplicación de alcohol gel y, por supuesto, el distanciamiento físico.

Algunas de las salas abiertas son Matucana 100, Cine Normandie y Cine Arte Alameda en Santiago, y de las grandes marcas se encuentra abierto Cinemark.

Contenido patrocinado