Skip to main content

Feriado del 11 de octubre: ¿Cómo funcionará el comercio el fin de semana largo?

Estamos próximos a un feriado, y compartimos contigo los horarios en que funcionara el comercio durante este fin de semana largo.

feriado

Agencia Uno

Este lunes 11 corresponde a un día feriado, es decir tendremos un fin de semana más largo de lo habitual, que se extenderá desde este sábado 9 hasta el lunes 11 de octubre. Es por esto que es importante conocer de qué forma actuará el comercio durante este feriado.

El motivo de este fin de semana largo se debe a que en el país se conmemora el «Encuentro de dos Mundos» debido al descubrimiento de América en 1492. Entonces, al ser este fin de semana más extenso, se espera que muchos vehículos salgan de Santiago, incluso un 12% más que en Fiestas Patrias.

El motivo de esto sería que hace unas semanas atrás se dio por finalizado el estado de excepción, por tanto los chilenos pueden gozar de mayores libertad.

Pero sabemos que también hay otras personas que no van a viajar y disfrutarán en casa de este feriado. Por tanto  es importante conocer cómo funcionará el comercio en caso de tener planeado realizar algunas compras.

Cabe señalar que este lunes 11 no corresponde a un feriado irrenunciable considerando esto, a continuación te contamos cómo funcionará el comercio durante el primer feriado de octubre.

Supermercados
Créditos: Agenciauno

Principales supermercados del país:

Líder

Según lo indicado por Líder, su hora de apertura es a las 08:00 horas mientras que su hora de cierre será a las 20:30.

Tottus

Sus puertas se abrirán a las 08:00 y serán cerradas a las a las 21:00 en punto a lo largo de todo el país. Puedes revisar sus horarios aquí 

Santa Isabel

Los horarios de apertura de los diferentes locales del Santa Isabel sufren pequeñas modificaciones los fines de semanas y también los días festivos.

Su horario de lunes a sábados inicia a las 08:00 y finaliza a las 21:00 hrs mientras que los domingos y festivos comienza su funcionamiento a las 09:00 finalizando a las 21:00 hrs.

Leer también:

fin de semana largo de octubre

Fin de semana largo: ¿Cuáles son las regiones y comunas que recibirán más viajeros según el Gobierno?

"Con respecto al fin de semana largo de octubre, te presentamos cuáles son las regiones y comunas favoritas de los chilenos. Descúbrelas."

Jumbo

De lunes a sábado, gran parte de los locales de Jumbo abren y cierran en el mismo horario; es decir  abren a las 8:00 y cierran a las 21:00 horas.

No obstante los domingos y festivos, su apertura es a las 9:00 finalizando a las 21:00 horas.

Para saber cuál corresponde a tu Jumbo más cercano puedes hacerlo ingresando aquí.

Unimarc

Los horarios de apertura del supermercado, varían de lunes a viernes y también los fines de semanal.

Los supermercados de SMU tales como el Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Super y OK Market, cierran a las 21:00 horas en todo Chile. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial del local.

Contenido patrocinado