Skip to main content

Reina Isabel II se mantiene en reposo tras pasar una noche internada en un hospital

La Reina Isabel II se mantuvo internada durante la noche del miércoles al jueves en un hospital. Descubre cuál fue el motivo y cómo está hoy.

Reina Isabel II

Gettyimages

La reina Isabel II regresó este jueves a su Castillo de Windsor tras pasar la noche del miércoles internada en un hospital.

¿Qué pasó con la reina Isabel II?

La monarca de 95 años ingresó al hospital el miércoles por «fines prácticos», según aseguró una fuente del Palacio de Buckingham a CNN. El día de ayer regresó a su Castillo para relajarse.

«Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina Isabell II acudió al hospital el miércoles por la tarde para algunos exámenes preliminares; se encuentra con buen ánimo«, asegura un comunicado de portavoz.

La jefa de Estado tenía pensado asistir el jueves a un servicio religioso en la ciudad de Armagh, para conmemorar el centenario de la fundación de Irlanda del Norte; sin embargo, tuvo que cancelar su viaje por recomendaciones de su médico. ¡reina Isabel II internada! fue el tema principal en Inglaterra.

Pese a ello, se espera que pueda asistir a la Conferencia sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia, a finales de este octubre.

Por ahora, la reina Isabell II deberá pasar este día viernes en reposo y realizando tareas ligeras.

Castillo Windsor
Gettyimages

Una mujer con alma joven

Hace unos días te contamos que la reina Isabell II rechazó el galardón a la «Anciana del año» que sería otorgado por la revista The Oldie.

El motivo particular de esta repentina decisión fue porque se sentía demasiado joven. «Su majestad cree que uno es tan mayor como se sienta. Como tal, la reina Isabel II no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno«, contó su secretario privado en una carta.

Recordemos que la monarca es la que más tiempo lleva reinando en el mundo; ha presidido la nación durante aproximadamente 70 años.

A pesar de que la reina Isabell II pasó una larga noche internada en un hospital, seguirá asistiendo a actos públicos relacionados a la Corona, pese a que su marido Felipe falleció en abril producto de la pandemia de Covid-19.

Leer también:

Leo Farkas

Leonardo Farkas le ofrece ayuda económica a rescatista de animales callejeros

"El filántropo pidió ayuda a sus seguidores en Twitter para lograr contactar a la mujer. Conoce acá el desenlace de esta historia."

Contenido patrocinado