Skip to main content

¡Se acerca el verano! Estos son los remedios naturales que puedes aplicar para las quemaduras del sol

Con estos remedios naturales para las quemaduras del sol ya no tendrás las típicas molestias. Entérate de todos los detalles aquí.

quemaduras de la piel

Gettyimages

Como bien sabemos, las quemaduras del sol se generan por la repercusión de los rayos UV sobre nuestra piel. Este malestar puede incluso pasar oculto hasta 24 horas.

Dentro de las consecuencias más comunes que suelen sufrir las personas a causa de las quemaduras solares se encuentran:

El enrojecimiento, las ampollas, la peladura del tejido cutáneo, la sensibilidad al tacto y la fiebre, si bien son síntomas temporales, son bastante molestos.

Sin embargo, estas molestias, que se generan por la exposición prolongada al sol, pueden evitarse fácilmente con estos sencillos tips.

Remedios naturales recomendados para aliviar las quemaduras del sol

En esta oportunidad te mostraremos algunos remedios naturales que pueden prepararse en el hogar para combatir esta afección y evitar complicaciones.

  • Algodón con vinagre
vinagre
Gettyimages

El vinagre es capaz de eliminar todos los gérmenes causados por las quemaduras y, por tanto, aliviar el dolor en la piel debido a sus propiedades antisépticas.

Si quieres dejar de sentir el dolor de una quemadura de sol, debes andar con una botella de vinagre en tu bolso, ya que es una solución sencilla para calmar este malestar.

La efectividad de este líquido radica en su capacidad de equilibrar el pH de la piel que ha sido afectada, incluso reduce la posibilidad de que aparezcan ampollas.

Su preparación es bastante simple, en un recipiente, colocar el vinagre con agua, puede ser vinagre natural o de manzana.

Luego de poner ambos elementos, sumergir un paño suave y dejarlo bien mojado sobre la zona afectada, esperar 5 minutos y exprimirlo.

  • Gel o crema con aloe vera
aloe vera
Gettyimages

El alto contenido de colágeno que posee la aloe vera hace posible que este proceso de regeneración sea más rápido.

Por ello, es un excelente complemento para tratar las quemaduras del sol, no solo como cicatrizante en caso de irritación sino como relajante.

  • Tomate en rodajas
rodajas de tomate
Gettyimages

Cuando se trata de quemaduras superficiales en la piel por causa de los rayos UV, el tomate es la solución.

Aplicar rodajas de esta fruta sobre la zona afectada es una de las maneras más eficaces para aliviar el dolor gracias a las propiedades hidratantes de su pulpa.

Consejos para evitar estas quemaduras

  • Evitar exponerse prolongadamente al sol entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde.
  • Aplicar suficiente bloqueador solar en las zonas de mayor exposición.
  • Si eres fanático de las piscinas y playas, aplica protector solar sobre tu piel cada dos horas.
  • Acostumbra a usar sombreros y lentes oscuros.

Para concluir, ten en cuenta que estos remedios naturales para las quemaduras del sol se deben emplear cuando estas son leves y no representan ningún riesgo.

En caso de que la exposición sea grave, se debe acudir al médico lo antes posible para conocer otras opciones de tratamiento.

A su vez, antes de probar estos tips en su totalidad, haz una pequeña prueba para comprobar que no hay reacciones alérgicas o efectos secundarios.

Si bien suelen ser seguro estos métodos, no hay que ignorar que cada piel puede reaccionar diferente.

Contenido patrocinado