Asesoría de imagen: ¿Qué usar en estas fechas de eventos y fiestas?

Paola Elgueta conversó en Panorama Imagina sobre las prendas a utilizar dependiendo si es matrimonio, bautizo o graduación.

Por:
04 | noviembre | 2021


Gettyimages

Hoy en Panorama Imagina conversamos con Paola Elgueta, asesora de imagen, sobre cómo vestirse para una ocasión especial según cada evento.

Tips para asistir a eventos concretos

En el caso de matrimonios, bautizos y graduaciones «nosotras nos preparamos con tiempo y la verdad es que, post pandemia, hay mucho evento hasta fin de año. Con tanto panorama junto nos angustiamos un poco por tantas cosas que hay que hacer«, partió señalando la asesora de imagen.

Entendiendo esta premisa, Paola Elgueta, la experta en asesoría de imagen, decidió compartir una serie de tips para poder asistir a algún evento especial de la mejor forma:

  • Matrimonios:

Matrimonios

Gettyimages

Como bien sabemos, «la hora del matrimonio es uno de los aspectos más fundamentales para saber qué prenda colocarse. Lo segundo será pensar en el lugar donde se llevará a cabo la celebración, porque si es un lugar con piso de pasto hay que tener mucho ojo con los zapatos. Lo tercero es el tipo de boda al que se asistirá«, contó Elgueta.

Tener en conocimiento estos tres tips, facilitará el proceso de búsqueda de las prendas ideales para vestir. «En el caso de matrimonios con piso de pasto, no hay que usar tacos muy agujas; la solución estará en los zapatos más planos con plataforma que mantienen la estabilidad y no quitan altura«.

A su vez, recomendó no usar ningún tipo de brillo si es un matrimonio de día, porque, según cuenta, con el sol tiende a ser molestoso. Luego cuenta que lo ideal será utilizar un vestido de lino, un pantalón o enteritos.

«Yo siempre recomiendo llevar un labial en la cartera para dar ciertos retoques; los labios son una de las cosas que más se destaca dentro del maquillaje cuando nosotros vamos a algún evento. Si es de día, bajar un poco la intensidad en comparación con la noche«.

El consejo clave de Paola Elgueta con respecto a la asesoría de imagen para eventos de matrimonio es «siempre utilizar capas, llevar algo encima, puede ser un kimono, un abrigo de verano, esto para no pasar frio ni sentirse incómoda«.

  • Bautizos:

Bautizos

Gettyimages

«En el bautizo puedes ir con un vestido corto o largo. Yo siempre recomiendo el lino para estos eventos, el alogodon, en síntesis, fibras naturales. Con respecto al maquillaje, recomiendo uno no tan pesado para utilizar».

  • Graduaciones:

Graduaciones

Gettyimages

«En las graduaciones es importantísimo prepararse antes, elegir el vestido con tiempo, que sea de acuerdo con nuestro cuerpo, puede ser largo o corto. No obstante, lo más importante en las graduaciones es accesorisar, es decir, utilizar accesorios para verme distinta. Estos pueden ser cinturones, aros, zapatos, collares, pulseras, etc«.

Al instante, la asesora de imagen se refirió a que es de suma importancia no comprar vestidos con tanto adorno, mientras más simple mejor. Los accesorios son los encargados de darle distintas apariencias.

«Al tener un vestido de un solo color, yo le puedo cambiar el cinturón, el largo, y automáticamente es una prenda nueva«.

¿Quieres saber más?

Si quieres seguir profundizando en estos tips de vestuario, te recomendamos contactar a Paola Elgueta, asesora de imagen, a través de su cuenta de Instagram o su WhatsApp +56977690915.

Con esta experta en asesoría de imagen podrás ver todo lo relacionado a tips para vestir en ocasiones especiales, asesorías personales y empresariales.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina