¡Atención pensionados! Estos son los beneficios disponibles para los jubilados

Conoce algunos de los pagos disponibles para pensionados. Descubre los detalles de estas ayudas aquí.

Por:
03 Nov, 2021. 15:13 hrs


Agencia Uno

Como bien sabemos, existen una serie de ayudas por parte del Estado para beneficiar a cientos de familias y a sectores más vulnerantes. En Radio Imagina te contamos algunos de los beneficios a los pensionados que están disponibles.

Con el propósito de mejorar las pensiones de los adultos mayores, actualmente el Gobierno está impulsando la Ley Corta de Pensiones, iniciativa que tal como se los contamos hace unos días, busca potenciar los montos y cobertura de las jubilaciones; esto con el propósito de que ningún pensionado quede bajo la marcada línea de la pobreza.

Beneficios disponibles para pensionados

En Radio Imagina te transparentaremos algunas de las distintas ayudas aprovechables para los jubilados:

  • Aguinaldo de Navidad

Durante diciembre, los pensionados recibirán un aguinaldo por la víspera de Navidad entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Dicho aporte será de $23.704 pesos, el que aumentará $13.392 por cada persona que el jubilado tenga asignada como carga familiar.

Es importante resaltar que los pensionados no deben hacer ningún trámite previo para poder recibir este beneficio, ya que este aguinaldo está incluido en la pensión.

  • IFE Universal

Si tu familia pertenece al Registro Social de Hogares (RSH), puedes recibir los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil pesos, dependiendo de la composición de hogares.

El pago de octubre comenzó el viernes 29. A partir de esta fecha, los beneficiarios podrán recibir el dinero automáticamente y las personas que solicitaron la ayuda entre el 6 y el 16 de octubre. Con respecto a este mes, el pago está anotado para el martes 30 de noviembre.

  • Bono de Reconocimiento

Este es una ayuda económica entregada a los trabajadores que se hayan cambiado desde el sistema antiguo de pensiones de las ex Cajas de Previsión a las actuales AFP.

En síntesis, es un beneficio estatal que se le da a los imponentes, cuando se pensionen por vejez, por invalidez o cuando fallezca.

Pensionados

Agencia Uno

  • Pensión de invalidez del sistema de pensiones (AFP)

A los cotizantes de las AFP que por alguna incapacidad física o mental no puedan realizar su trabajo, pueden recibir este tipo de beneficio.

Para obtener este aporte, además se deben cumplir los requisitos de tener menos de 65 años, que la invalidez no haya sido causada por accidente de trabajo o enfermedad profesional y, por supuesto, no tener pensión de vejez.

  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

Las personas que no reciban una pensión en algún régimen previsional pueden obtener montos de $164.356 pesos -tener entre 65 y 74 años de edad-; mientras que los mayores de 75 podrán recibir $176.096.

Hay que mencionar que estos aportes se reajustan todos los meses según las variaciones del IPC; No obstante, si la variación es mayor al 10%, se reajustará automáticamente, aunque no hayan pasado los 12 meses.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina