Skip to main content

Fallece el recordado actor de «Betty la Fea» por una «penosa enfermedad»

Raúl Santa, el actor colombiano encargado de interpretar a "Pupuchurro" o "El Cheque" en "Betty la Fea" falleció en su departamento.

Betty La Fea

Gettyimages

Se trata de Raúl Santa, el actor colombiano recordado por su papel de «El Cheque» o «Pupuchurro» en la telenovela «Betty la Fea«.

Muerte de Raúl Santa y los mensajes de sus compañeros

Dicho autor de estos personajes murió en el departamento del Quindío, Colombia, donde vivió durante los últimos seis años. Hay que señalar que el intérprete se encontraba luchando contra una «penosa enfermedad» y falleció la tarde del domingo 14 de noviembre de 2021.

Esta lamentable noticia fue confirmada por Julio César Herrera, el encargado de interpretar a «Freddy Contreras» en la teleserie, según informó la revista Semana.

Sumado a esta información, Contreras escribió en Twitter: «Alma bonita la de Raúl… buen viaje, querido compañero. Buen viaje. Nos divertimos muchísimo«.

https://twitter.com/JULIOC_HERRERA/status/1460385818523144196?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1460385818523144196%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Ftendencias%2F358478-betty-la-fea-el-cheque-pupuchurro-muere-raul-santa-1ab.html

Además, Julio César Contreras no fue el único que quiso dedicarle unas palabras a su amigo y colega. Minutos más tarde, la actriz Martha Isabel Bolaños o más conocida como la pupuchurra, también se manifestó en su red social y publicó: «Acabo de recibir la triste noticia de que nuestro compañero Raúl Santa regresó a la fuente. Nuestro famoso pupuchurro. Que su alma descanse en paz. Y gracias«.

Actor muy querido por sus colegas

Hay que señalar que Raúl Santa vivía en el Quindío hace seis años y según el medio La Crónica del Quindío el actor falleció cerca de la una de la tarde tras luchar con una enfermedad que nunca logró darse a conocer.

Sumado a ello, pese a que el recordado actor se había retirado de la actuación hace un par de años, lideraba varios proyectos audiovisuales que se transmitieron por el canal Telecafé.

Posteriormente, como era de esperarse, la protagonista de «Betty la Fea«, Ana María Orozco, se unió a los mensajes de condolencias y se despidió de su amigo a través de Twitter con un enternecedor mensaje.

«Lamento mucho la partida del queridísimo actor y gran compañero, Raúl Santa. Te abrazo fuerte mi Valeria Santa«, señaló la actriz colombiana en su cuenta oficial de la red social ya señalada, enviando un abrazo a la hija del actor.

Contenido patrocinado