Skip to main content

¡Casi no la conocemos! Reconocida canción de Chayanne estuvo a punto de no estrenarse

Un directivo de una disquera contó que "Tiempo de Vals" de Chayanne era el peor tema de los que se habían propuesto para el disco. Detalles.

Chayanne 1990

Gettyimages

Se trata de «Tiempo de Vals«, una de las canciones más emblemáticas de la carrera de Chayanne; sin embargo, este tema estuvo a punto de no estrenarse. En Radio Imagina te contamos todos los detalles de esta revelación.

Tiempo de Vals

Esta canción fue escrita por José María Cano, exintegrante de Mecano, pero la marca que tenía un contrato con Chayanne (Sony), no tenía la fe de que esta canción pudiera alcanzar el éxito.

La compañia siempre desconfió de esta canción; incluso uno de sus directivos aseguraba que era la peor pieza que se había presentado para el disco.

Pero entonces, ¿Cómo se estrenó? Gracias a Karen Gundi, exlabel manager de Sony, quien intervinió insistiendo de tal forma que finalmente se permitió su inclusión en el álbum.

Tal como lo está leyendo, el voto de confianza de esta mujer fue lo que llevó a que esta melodía fuera un completo éxito en varios paises latinoamericanos.

El éxito fue de tal magnitud, que el quinto álbum de Chayanne recibió el nombre de la canción «Tiempo De Vals«. Dicho disco estuvo acompañado de «Completamente enamorados«, escrita por Eros Ramazzotti, Adelio Cogliati y Piero Cassano; la canción se posicionó rápidamente en el imaginario colectivo por sobre varias de las piezas interpretadas por Chayanne.

En un inicio, esta canción sirvió para hacer amenas las fiestas de los 15 años, una de las celebraciones más recurrentes de México, sobre todo en los años 90.

Chayanne 1993
Gettyimages

Pese a esta información, «Tiempo de Vals» se utilizó para todos los tipos de fiestas, en las que parejas o familiares tenían que bailar al rítmo de la música en bodas, graduaciones e inclusive cumpleaños.

Las controversias de la vida

Sony tuvo la oportunidad para reconocer el error que cometió el equipo directivo en ese momento; en 2012, poco más de 22 años después de su lanzamiento, incluyó a este álbum en la lista de «Los 100 discos que deberías tener antes del fin del mundo«.

En dicha lista, el disco sudamericano fue colocado en el número 18, sobre producciones como «Lo Mejor de Mi» de Cristián Castro; «Tu ángel de la guarda» de Gloria Trevi; «Payaso» de Javier Solís, «Cosas de enamorados» de Juan Gabriel, etc.

Chayanne bailando «Tiempo de Vals» con Yuri

Contenido patrocinado