Skip to main content

¡Se acabó la voluntariedad! Las clases presenciales serán obligatorias en todo Chile desde marzo del 2022

Los integrantes del Mineduc fueron los encargados de dar a conocer la noticia junto a las medidas que deberán tomar los alumnos.

clases presenciales obligatorias

Agencia Uno

Así es, desde marzo del 2022, los apoderados no tendrán más opción que enviar a sus hijos a las clases presenciales obligatorias. Dicha medida pondrá fin al proceso de transición entre las clases online y la modalidad híbrida instaurada por la pandemia.

Anuncios del Mineduc

Esta información fue dada a conocer por quienes componen el Ministerio de Educación (Mineduc), donde mediante un mensaje oficial se dieron las directrices a considerar a contar del próximo año escolar.

Además, el organismo argumenta que la vacunación proyectada para dicha fecha, junto con los protocolos desarrollados a lo largo del 2021, permitirán poner fin a la transición entre las actividades telemáticas y la modalidad híbrida vigente actualmente.

«Para esa fecha, la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno«, dice el documento del Mineduc.

Clases Presenciales Básica
Agencia Uno

A su vez, los sostenedores de recintos no tendrán la facultad de cerrar las puertas de estos; así como los padres o apoderados deberán enviar a alumnas y alumnos como antes de la emergencia sanitaria.

Según el Mineduc, aquellos colegios o liceos que no quieran abrir sus puertas arriesgan multas de hasta 1.000 UTM; es decir, cerca de 52 millones de pesos.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseveró que el retorno a las salas de clases será total y sin restricciones de aforo. No obstante, solo habrá excepciones en caso de algún brote de Covid-19.

Bajo el mismo contexto, el oficio del Mineduc especificó que se «deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional«.

En síntesis, las clases presenciales obligatorias que contemplan desde primero básico hasta cuarto medio comenzarán a regir desde el próximo dos de marzo del 2022.

Leer también:

Bono Dueña De Casa

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo puedo postular y cuánto dinero recibiré?

"Este beneficio se cancela de forma mensual y está destinado a los sectores más vulnerables del país. Conoce acá los detalles."

Contenido patrocinado