Skip to main content

Cleo Smith: Encuentran con vida a menor de cuatro años desaparecida en Australia

Después de 18 días, la niña fue rescatada por la policía australiana. Conoce acá cómo lograron dar con su paradero.

Cleo Smith

BBC

Después de haber estado casi 18 días desaparecida, la pequeña Cleo Smith de cuatro años de edad, fue encontrada por la policía australiana en una casa, luego de haber desaparecido de la carpa donde permanecía con su madre y padrastro.

Fue el pasado 16 de octubre cuando su madre reportaba el hecho a la policía y bastaron unos minutos para que la noticia se viralizara alrededor del mundo debido también, a las similitudes con el caso de Madeleine McCann.

Desde ese entonces, la policía desplegó operativos en el lugar donde ocurrieron los hechos y a los alrededores, con el fin de encontrar a la menor; incluso habrían ofrecido una millonaria suma de dinero a quien entregara información relacionada con la desaparición.

Cleo Smith fue encontrada

Esto pudo ser posible porque la policía comenzó a seguir cada una de las pistas recaudadas; fue así como la policía entró a la fuerza en una casa en Carnarvon en la madrugada de este miércoles, donde finalmente se encontraba la pequeña.

«Un equipo de la policía logró abrirse camino y entrar en una casa cerrada. Encontraron a la pequeña Cleo en una de las habitaciones», informó en un comunicado el subcomisario de Australia Occidental, Col Blanch.

«Uno de los agentes la tomó en brazos y le preguntó: ‘¿Cómo te llamas?’. Ella dijo: ‘Me llamo Cleo«», añadió.

Leer también:

Molnupiravir

¡Ya era hora! Se aprueba el uso de la primera pastilla antiviral contra el Covid-19

"La primera pastilla contra el Covid-19 que se puede llevar a casa se acaba de aprobar en Reino Unido, convirtiendo a este país en pionero."

Actualmente Cleo ya se encuentra a salvo con sus padres.

¿Cómo lograron dar con su paradero?

Como mencionamos, estos comenzaron a seguir las pistas recaudadas; entre estas destaca una pista «realmente importante» acerca de un automóvil ayudó a dirigir a la policía a la casa, pero no ha explicado qué fue.

Además los agentes señalaron que una serie de pistas forenses como los datos telefónicos fueron vitales para encontrar a la niña.

Tanto estos como miles de personas al rededor del mundo están contentos con esta noticia.

«Encontrar a una niña pequeña después de 18 días; obviamente la gente espera lo peor. Pero lo importante es que nunca se perdió la esperanza«, añadió el comisario.

Contenido patrocinado