Skip to main content

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuándo son?

Revisa cuál es la fecha de votación para estas Elecciones Presidenciales 2021, conoce las propuestas de los candidatos y más.

Elecciones Presidenciales 2021

Agencia Uno

La Moneda está a punto de tener a otro presidente de la república sentado en su oficina, pero ¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2021?

¿Cuándo es la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021?

Esta elección se realizará el próximo domingo 21 de noviembre. Durante esa jornada, también se elegirán diputados, senadores y consejeros regionales.

No obstante, en el caso de haber segunda vuelta, está se desarrollará el 19 de diciembre de 2021, según los antecedentes entregados por el Servel.

¿Quiénes son todos los candidatos presidenciales?

Antes de acudir al recinto de votación, es de suma importancia conocer los programas de Gobierno de cada uno de estos candidatos. A continuación, te dejamos la lista con los nombres de los aspirantes al puesto en La Moneda y, más abajo, sus respectivos enlaces a sus propuestas.

  • Sebastián Sichel.
  • Yasna Provoste.
  • José Antonio Kast.
  • Gabriel Boric.
  • Franco Parisi.
  • Marco Enríquez-Ominami.
  • Eduardo Artés.

Hay que recalcar que el orden de esta lista no tiene ningún significado.

Programas de Gobierno de cada candidato

En el caso de Sebastián Sichel, su programa de gobierno lo puedes encontrar ingresando a www.sumamosxsichel.cl. Asimismo, el de Yasna Provoste lo puedes revisar visitando www.yasnapresidenta.cl.

Si quieres conocer el programa de Gobierno de José Antonio Kast, ingresa a www.atrevetechile.cl. En el caso de Gabriel Boric, revisa www.boricpresidente.cl.

El de Franco Parisi visitando este enlace; mientras que el de Marco Enríquez-Ominami lo puedes conocer ingresando a www.marcoenriquezominami.cl. Finalmente, el de Eduardo Artés, lo podrás encontrar en www.uniónpatriotica.cl.

Vocal De Mesa
Agencia Uno

Revisa si eres vocal de mesa

Para saber si eres vocal de mesa en estas Elecciones Presidenciales 2021, debes ingresar al portal habilitado por el Servicio Electoral: consulta.servel.cl.

Recordar, además, que todos los vocales designados deberán asistir a la constitución de mesas el día 20 de noviembre a las 15:00 horas en su respectivo local de votación.

Con respecto al pago por ejercer este cargo, la ley establece una remuneración equivalente a 20 mil pesos.

Leer también:

Cuarto Retiro

Proyecto del cuarto retiro del 10% enfrenta una instancia decisiva por los parlamentarios

"La idea de legislar el proyecto del cuarto retiro de los fondos de las AFP está muy cerca. Descubre la importancia de la votación aquí."

Contenido patrocinado