Skip to main content

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cómo se dobla el voto?

Debido a la cantidad de papeletas que se entregarán en estas Elecciones Presidenciales Chile 2021, es necesario conocer esta información.

Elecciones Presidenciales Cómo Doblar El Voto

Agencia Uno

Para estas Elecciones Presidenciales Chile 2021, los vocales de mesa designados entregarán hasta cuatro papeletas y para ello, es necesario saber cómo doblar el voto.

Entre estas se encuentran las: Presidenciales; diputados o diputadas; senadores y consejeros regionales. Debido al gran número de candidatos, los votos son más grande de lo normal, por este motivo, la clave estará en saber cerrar correctamente el voto.

¿Cómo doblar el voto en estas Elecciones Presidenciales?

En primer lugar, no hay que alarmarse, debido a que las papeletas vendrán predobladas; no obstante, es bueno recordar que sea como sea el voto, siempre se dobla de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Debes recordar este patrón, de esta forma podrás finalizar con el cierre de la pestaña en el cual se pega el sticker del Servel.

A continuación, en la siguiente imagen podemos apreciar cómo lucirá el voto presidencial de este domingo 21 de noviembre, o aprieta aquí.

Voto Presidencial
Servel

Hay que tener en cuenta que el diseño de las papeletas varía según distrito y circunscripción, aunque todas se doblas de la misma manera. Si quieres conocer tus papeletas según el Servel, pincha aquí.

¿Necesito Pase de Movilidad para votar?

Tal como te lo comentamos hace unos días, esta pregunta es típica entendiendo la crisis sanitaria que está atravesando el país. No obstante, el Pase de Movilidad no se exigirá para ir a votar en estas Elecciones Presidenciales Chile 2021.

Sin embargo, el llamado de las autoridades pertinentes es a: utilizar constantemente alcohol gel, no retirarse la mascarilla en ningún momento de la votación y, por supuesto, mantener el distanciamiento social.

Además, cabe señalar que no es obligatorio ir a votar, pero en caso de querer ser partícipe de este momento democrático, solo podrás votar con la cédula de identidad o con el pasaporte en el caso de electores nacionales.

Leer también:

Voto Asistido

Voto Asistido: ¿Cómo operará en las Elecciones Presidenciales?

"La actual normativa considera que quienes estén en situación de discapacidad pueden tomarse el tiempo necesario para ejercer su derecho a sufragio."

Contenido patrocinado