Lo que no sabías de las marcas famosas

Descubre algunas historias entretenidas, incluso increíbles de personas o pequeños emprendimientos que hoy son un imperio.

Por:
24 | noviembre | 2021


Gettyimages

Grandes marcas que se ven sólidas y ultra millonarias a nivel mundial, no siempre lo fueron, es más, solo para darte un adelanto te cuento que la Coca Cola fue hecha por un farmacéutico para fines personales; terminar con su adicción a la morfina.

Con el tiempo llegó a esta fórmula y hoy que te puedo decir es una de las gaseosas más vendidas internacionalmente. ¿Te cuento más? Sigue leyendo…

Con el descalabro económico y social que dejó la pandemia, mucha gente que no puedo seguir trabajando debió reinventarse para continuar pagando cuentas. Esa situación -muchas veces desesperante- hizo que se arriesgaran con los pocos recursos que les quedaba. Se animaron a emprender y hoy muchos de ellos lograron darle el “palo al gato”.

Razones del éxito son varias, y las grandes marcas lo saben: buen servicio, una alternativa diferente a lo que había en el mercado, precio conveniente o quien sabe el gusto de la gente que los siguieron eligiendo.

Nadie sabe lo que viene y si la buena racha continuará, sin embargo, alguno de esos negocios pudiera estar abriéndose se paso a convertirse en una firma de nivel mundial y que a fin de mes facture millones.

Ahora te cuento algunas historias entretenidas, incluso increíbles de personas o pequeños emprendimientos que hoy son un imperio y no necesariamente con el artículo o servicio con el que se iniciaron.

Lo que no sabías de las marcas famosas

  • Samsung

En los inicios la marca coreana (1938) se dedicaba a las exportaciones por toda China de pescado seco y fideos de producción propia.

Después de la Guerra de Corea, se amplió al rubro de los textiles y abrió la mayor fábrica de lana en el país.

Al ser todo un éxito la empresa comenzó a invertir en las industrias pesada, química y petroquímica, áreas en que también les fue muy bien, por eso durante la década de 1970, la empresa comenzó a exportar productos de electrónica doméstica al extranjero. Sus primeros artículos fueron los televisores en blanco y negro.

Samsung

Gettyimages

  • Hasbro

Los hermanos Hassenfeld inauguraron en 1923 la que ahora es una de las marcas de juguetes más poderosas del planeta. Pero tardaron en dedicarse a los juegos: vendían restos textiles. Posteriormente, el negocio fue girando en torno a los utensilios escolares hasta encumbrarse en 1952 con la llegada de “Señor Cara de Papa”.

  • Nintendo

Hoy en día es una de las empresas de consolas de videojuegos más famosas del mundo, pero durante más de medio siglo se dedicó únicamente a la producción y distribución de un juego de cartas llamado hanafuda. Desde su fundación, en 1889, no producirían ningún videojuego hasta 1978, con Computer Othello.

  • Avon

El fundador de Avon, David H. McConnell, se dedicaba a vender libros puerta a puerta, pero para atraer a la clientela femenina les regalaba pequeños perfumes. En poco tiempo, dicho hombre se había convertido más popular por sus perfumes que por sus libros, por lo que cambió su enfoque y fundó la California Perfume Company, que más tarde se convirtió en Avon.

  • Nokia

Fundada en 1865 por Fredrik Idestam, la actual Nokia, ahora en manos de Microsoft, fue en sus inicios una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel. En 1967 comenzó a comercializar móviles, además de fabricar otros productos como neumáticos, papel, zapatos, ordenadores y televisiones.

  • McDonald’s

Nació siendo un pequeño restaurante de carretera en la mítica Ruta 66 en el que sus dueños, los hermanos Dick y Mac MacDonald’s, ofrecían un menú muy contundente y se dieron cuenta que no ganaban dinero porque mas caro era el trabajo y los alimentos. Así que decidieron restringirse solo a 20 productos que se podían preparar de manera rápida. Pero no tardó en tener éxito, especialmente las hamburguesas que eran sinónimo de eficiencia del servicio.

  • Tiffany & Co.

La joyería fue originariamente, ni más ni menos, que una papelería llamada Tiffany, Young y Ellis, allá por 1837. En 1853, Tiffany cambió su negocio principal y comenzó a centrarse en la joyería.

  • Aerolínea Delta

Empezó en 1924 como una empresa de fumigación para cultivos de Georgia en 1924. Fue la primera de este tipo y poseía dos aviones biplanos.

Luego comenzaron a vuelos internacionales pare trasladar cartas y encomiendas. Llegando incluso a Sudamérica correo internacional. Poco a poco invirtieron y compraron aeronaves para trasladar a personas por el mundo.

Aerolínea Delta

Gettyimages

  • Colgate

La empresa de pasta de dientes más famosa del mundo fue creada en 1806 por William Colgate y se dedicaba a la fabricación de jabón, velas y almidón. Sin embargo, fue en 1896 cuando hizo su primera pasta de dientes en tubo.

  • Old Spice

Se introdujo en el mercado como una marca exclusivamente para mujeres: el primer producto de Old Spice que lanzó al mercado se llamaba Early American Old Spice for Women. La versión masculina, que es la que todos conocemos, no saldría hasta un año después. Por su puesto, se convirtió en un hit y se vende hasta hoy.

  • Helena Rubistein

La mismísima Helena Rubistein se dio cuenta que en los periodos de crisis económica, se venden muchos más los labiales que en las épocas de bonanza y crecimiento. “Cuando una mujer no puede comprarse objetos como un vestido o un anillo, opta por comprarse una barra de labios”, aseguraba. Y debía de tener razón, porque ella comenzó a levantar su imperio cosmético en la Gran Depresión del 29 y lo terminó de consolidar durante la II Guerra Mundial.

  • Coca Cola

Fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Stith Pemberton, un veterano de la guerra civil estadounidense. El también era farmacéutico de Atlanta y buscaba un medicamento para curar su adicción a la morfina adquirida durante la guerra civil estadounidense. Desarrolló una fórmula en forma de jarabe y lo mezcló con agua carbonatada.

Su contador, Frank M. Robinson, cuando probó la bebida la encontró grandiosa y pensó en comercializarla, él diseñó el logotipo y le dio el nombre de Coca-Cola por sus dos ingredientes principales: hojas de coca y nueces de cola.

Coca Cola

Gettyimages

  • Neumáticos Goodyear

Fue en 1840 cuando surgieron los primeros shorts de baño para hombres, que carecían de elástico y que, cuando se empapaban, se caían hasta los tobillos. Para evitar esas situaciones embarazosas, Charles Goodyear diseñó en 1844 un modelo de una sola pieza, que cubría de pies a hombros.

Luego este hombre inventó el caucho vulcanizado y con ese material creó los neumaticos famosos a nivel mundial en 1898. En 1901 Henry Ford eligió los neumáticos para su primer auto y desde ese minuto se volvieron uno de los más requeridos por la industria automotriz.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina