Skip to main content

«No sentí pena» El macabro relato de Cebastián Cuevas en Mea Culpa El Regreso

Carlos Pinto conversó con Cebastián Cuevas, el protagonista del brutal asesinato que fue contratado por la nieta de la mujer asfixiada.

Cebastián Cuevas

TVN

El último capítulo de Mea Culpa El Regreso, denominado como «El plan imperfecto«, fue macabramente protagonizado por Cebastián Cuevas, un ciudadano dominicano.

Dicho hombre, perteneciente a la peligrosa banda «El coro de la leche»; actualmente está condenado por asesinar a una mujer en Las Condes. Pero gracias a la entrevista de Carlos Pinto con el asesino, se pudo observar si está realmente arrepentido o no.

El macabro relato de Cebastián Cuevas

En primer lugar, hay que señalar que el joven de 21 años está en prisión desde el 2018; mismo año en que es contratado como sicario por una amiga (menor de edad) que le solicitó asesinar a su abuela a cambio de dinero.

Cebastián Cuevas relató que: «Ella me llamó y me dijo que la pasara a buscar al liceo. Esperé que la despachen del liceo, nos juntamos en una plazita y ahí me dijo todo lo que quería hacer: ‘quiero salir de ella y quiero matarla’«.

Luego, agregó que: «yo podía hacerlo, pero le pedí que primero me dijera de cuánto estábamos hablando, y ella me confesó que había 60 millones de pesos en la casa«.

A medida que avanzaba la macabra historia denominada «El plan imperfecto» en Mea Culpa, Carlos Pinto observaba la actitud con la que Cuevas respondía y se refería a este hecho.

«Mi compañero estaba recién salido de la cárcel … pero lo llamé, fui a su casa y le dije que la Chary me estaba contratando para matar a la abuela de ella«, enfatizó.

Mea Culpa El Regreso
TVN

La hora del brutal crimen

«Ella tenía todo listo cuando llegamos a la casa, e incluso tenía la puerta de la señora abierta. Así que llegamos … su abuela estaba despierta durmiendo, pero se despertó«, reveló Cebastián Cuevas, quien al instante decidió asfixiar a la mujer.

Al escuchar las atrocidades de su relato, Carlos Pinto le consulta si el hecho de asesinar a la abuela de su amiga le provocó algún tipo de sentimiento: «No sentí pena. Encontré un bolso con 60 millones. Envié la plata a mi país y nadie supo. Hoy día tengo en República Dominicana, auto, moto. Tengo todo, estoy bien«.

Finalmente, a raíz de este hecho, el conductor de Mea Culpa El Regreso, le preguntó si esta mujer era la primera víctima o no: «No es mi primera vez ni la segunda tampoco … bajo tierra tengo como seis finados«.

La condena

Cebastián Cuevas fue condenado a 15 años y su compañero de sicariato a 16 años de presidio, ambos por homicidio calificado. La nieta de la mujer actualmente tiene 19 años y fue sancionada por parricidio a 7 años y 183 días a un régimen cerrado en el Sename.

Si te perdiste el capítulo o quieres revivirlo, pincha aquí.

Contenido patrocinado