Skip to main content

«Me gusta porque me siento acompañada» Mujer de 80 años se ofrece por segunda vez como vocal de mesa

Durante esta jornada, Mónica Gómez una vez más se ofreció de forma voluntaria para desarrollar esta importante labor. Conoce acá los motivos.

Elecciones

Agencia Uno

En diferentes votaciones, hemos podido ver cómo los adultos mayores logran dar el ejemplo y ser los primeros en llevar a los locales de votación a emitir su voto, pero no sólo eso porque muchos de estos adultos, utilizan la instancia para ofrecerse como vocales de mesa.

Un claro ejemplo de esto es lo ocurre con Mónica Gómez, una mujer de 80 años que vive en Concepción, en región del Bio Bio.

Así es porque durante estas Elecciones Presidenciales, Mónica se ofreció por segunda vez consecutiva como vocal de mesa.

La primera vez que Mónica Gómez lo hizo, en una conversación con Radio Bío-Bío, esta señaló que era una labor que ella desarrolla con gusto.

«Me gusta, no tenía nada que hacer en la casa. En vez de estar en la casa, estoy aquí»,

Incluso, reveló que esa no era la primera vez que ella accedía a ser vocal. «Toda la vida he sido vocal de mesa, desde que existen las votaciones, así que para mí no es novedad».

Leer también:

Papeleta

Elecciones Presidenciales 2021: Conoce cómo será la papeleta para los comicios

"El Servel ya dio a conocer los facsímiles de cédulas electorales que se utilizarán durante esta jornada. Revísalos acá."

Y este domingo 21 no fue la excepción, porque Monica, nuevamente recurrió a su centro de votación con el fin de ofrecerse para desarrollar la labor de vocal de mesa.

Vocal De Mesa
Créditos: Radio Bío-Bío. 

Mónica Gómez: «A veces me dan ganas de llorar porque no tengo con quién conversar»

Sin embargo, una vez se le pregunta por el verdadero motivo que ella decide aceptar de forma voluntaria este cargo, la mujer señaló:

«Me gusta porque me siento acompañada, porque vivo sola y estoy todo el día sola, a veces me dan ganas de llorar porque no tengo con quién conversar, porque mis hijas todas viven lejos»

«Aquí estoy gracias a Dios, estoy bien, me siento muy contenta y estoy muy feliz», finalizó Monica.

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

Según el horario establecido por el Servel para estas Elecciones Presidenciales, el horario de las votaciones comenzarán a partir de las 08:00 hasta las 18:00 horas. Sin embargo, si al llegar a este tope aún existen personas esperando votar; las mesas escrutadoras no podrán cerrar hasta que vote el último ciudadano presente.

Hay que recordar que en estas Elecciones Presidenciales 2021 se contemplan los votos que darán a conocer al candidato que será el próximo Mandatario; junto con ello a los senadores, diputados y consejeros regionales que también serán parte de este nuevo Gobierno.

Contenido patrocinado