Plan Paso a Paso: 33 comunas cambian de fase a nivel nacional

La autoridad sanitaria dio a conocer los nuevos cambios que tendrá esta semana el plan Paso a Paso nos cuidamos. Aquí los detalles.

Cambios Plan Paso A Paso

Cambios Plan Paso A Paso

Como todos los lunes, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un nuevo punto de prensa en el que informó sobre los nuevos cambios del plan Paso a Paso nos cuidamos.

Respecto a lo anterior, queremos recordarte, que estos cambios son a partir de este miércoles 10 de noviembre a las 05 de la mañana. Esto tanto para avances como retrocesos. 

Leer también:

Calendario de vacunación: Nuevas edades de la dosis de refuerzo para esta semana

"El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos calendarios de vacunación de la dosis de refuerzo para esta semana. Aquí los detalles."

Avanzan a Apertura Inicial:

Región de Atacama: 

Región de Valparaíso: 

Región de O’Higgins:

Región del Maule: 

Región de Ñuble: 

Región del Bío Bío: 

Región de Los Ríos: 

Avanzan a Transición:

Región del Maule: 

Retroceden a Preparación:

Región de Tarapacá:

Región de Coquimbo: 

Región de Valparaíso: 

Región del Maule: 

Región del Bío Bío: 

Región de Los Ríos: 

Región de Los Lagos: 

Región de Aysén: 

Retroceden a Transición:

Región de Coquimbo: 

Región de Valparaíso: 

Región de O’Higgins:

Nuevas cifras de casos de Coronavirus

Paralelo a los casos cambios nuevos del plan Paso a Paso, la autoridad sanitaria también informó sobre los casos de Coronavirus de las últimas horas.

Respecto a esto, te contamos que las cifras se mantienen sobre los 2 mil casos diarios.

Es por esta razón, que el Minsal informó 2.367 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 1.570 son pacientes con síntomas y 575 son pacientes asintomáticos. Además de 222 que no han sido notificados. 

Siguiendo con lo anterior, llegamos a 1.711.442 casos totales de Coronavirus, de los cuales 12.717 están activos y 1.656.720 son pacientes recuperados. 

Otro punto que también informó el Ministerio de Salud, es que fallecieron 17 personas a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 37.879.

Finalmente, hay 534 personas que están hospitalizadas, de las cuales 460 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Lee también: ¡Sacó carcajadas! Florcita Motuda menciona a Ben Breteron y canta en vivo en la acusación contra Piñera

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.