Skip to main content

¿Qué fue de la reconocida actriz Maricarmen Arrigorriaga?

Hoy recordamos a la emblemática actriz de 64 años junto con su trayectoria en las teleseries nacionales. Descubre en qué está actualmente.

Maricarmen Arrigorriaga

TVN

¿Qué fue de Maricarmen Arrigorriaga? La emblemática actriz nacional de 64 años participó en reconocidas teleseries; que, hasta el día de hoy, se retransmiten en televisión.

Trayectoria profesional

La actriz debutó en televisión en los inicios de la producción masiva de teleseries, es decir, en 1981; esto, tras reemplazar a una intérprete con un rol antagónico en Casagrande de Canal 13, ocasión en que fue necesitada por emergencia.

Dicha aparición de Maricarmen Arrigorriaga le sirvió para que los encargados del Área dramática del canal se dieran cuenta de su vocación por la actuación; posteriormente, la llaman para participar en más proyectos, oportunidades que la dejaron trabajando durante 10 años en Canal 13.

En 1988 dio vida a «Ángela Santana» en la exitosa telenovela «Semidiós«; espacio que compartió con Roberto Vander, Carolina Arregui y Marcela Medel.

Ángela Santana
Canal 13

Una vez finalizada esta producción, Maricarmen Arrigorriaga emigró a TVN debutando en la teleserie «Ámame«, dando vida a «Regina Agüero» y donde se mantuvo otros 10 años. En esta telenovela, además, participó con Eduardo Barril.

Regina Agüero
TVN

En el mismo canal, también participó en diversas producciones dramáticas como «Rojo & Miel«, emitida en 1994 e interpretando a «Bernardita Arancibia«.

Bernardita Arancibia
TVN

Un año más tarde, Maricarmen Arrigorriaga participo en la teleserie «Juegos de fuego«, dando vida a «Victoria Díaz«, o más conocida como la «Vicky«.

Vicky Díaz
TVN

Posteriormente, dos años más tarde, participa en la exitosa telenovela «Oro Verde» en 1997; interpretando a «Raquel Garay«.

Teleserie Oro Verde
TVN

En 1999, Maricarmen Arrigorriaga participó en «Aquelarre» dando vida a «Bernardita Álvarez«, una mujer que queda viuda desde el primer capítulo cuidando a sus cuatro hijas.

teleserie Aquelarre
TVN

Posteriormente, 15 años después, Maricarmen Arrigorriaga debuta en Mega con la reconocida telenovela «Papá a la deriva«; interpretando a «Berta Bonfante«.

Teleserie Papá a la deriva
Mega

También, tuvo apariciones en «Tranquilo Papá«, telenovela actualmente retransmitida por Mega; en «Verdades Ocultas«, interpretando a la mamá de Diego (Cristián Arriagada) y muchas otras más.

¿Qué fue de Maricarmen Arrigorriaga?

Actualmente, la actriz se encunetra alejada de la televisión, pero muy atenta de lo que está pasando con el teatro, según lo que contó en la entrevista que tuvo con «Impacto en el rostro«.

«Teatro por ‘Zoom’ a mí me cuesta, lo he intentado, pero siempre me quedo fuera, no logro enchufarme«, aseguró Arrigorriaga.

Además, también se refirió a la pandemia que atravesamos, contando que «Aunque nos vayamos desconfinando, tendremos que vivir con este bicho durante muchos años. Creo que tenemos que ayudarnos unos a otros, sobre todo en nuestro gremio«.

Contenido patrocinado