Skip to main content

¡Se alejó de la televisión! ¿Qué fue del actor Eduardo Barril?

¿Qué fue de Eduardo Barril? Esta es la interrogante que tienen cientos de fanáticos tras su repentina desaparición de la pantalla chica.

Qué Fue De Eduardo Barril

TVN y Twitter

Eduardo Barril logró destacar en todas las producciones de la era de Sabatini en TVN. Sin embargo, a décadas de sus estrenos, el actor se encuentra alejado de la televisión.

Hoy en Radio Imagina te contamos ¿Qué fue de Eduardo Barril? luego de tantos años alejados de la pantalla chica.

Hace un par de meses, el dramaturgo habló con LUN sobre el éxito que tuvieron todas las telenovelas de ese entonces, destacando un arduo trabajo.

«Era un sistema de trabajo acucioso, de un estudio de los personajes en profundidad. Por eso las teleseries están en el imaginario colectivo, por su buena factura«, señaló.

Ya con el paso de los años, el actor advierte que no le motiva a participar en proyectos televisivos porque el sistema de trabajo «ha cambiado mucho, y yo quiero pasarla bien«.

Eduardo Barril cuenta también que antes las teleseries demoraban nueve a 10 meses en ser lanzadas, ahora, según contó, «se hace en cinco«.

La era dorada del actor

Eduardo Ramón Barril Villalobos destacó por su increíble talento actoral que lo llevó a participar en varias teleseries que, hasta el día de hoy, se recuerdan.

Leer también:

Mea Culpa

Mea Culpa el regreso: ¿Cuándo se estrena la nueva temporada?

"Mea Culpa ya tiene fecha de estreno, y fueron los conductores del "Buenos días a todos" quienes se encargaron de entregar la noticia. Acá los detalles."

En 1985 el actor llega a TVN para ser partícipe de telenovelas como: El Circo de las Montini, Rompecorazón, Estúpido Cupido, Oro Verde, Iorana, La Fiera, Pampa Ilusión, y la que está actualmente en pantalla por su reprogramación, Romané.

En la primera de estas, los actores tuvieron que compartir durante mucho tiempo con artistas circenses para poder estudiarlos e interpretarlos a la perfección, destacando que la magia estaba en involucrarse con sus personajes. Puedes revisar el «Making off» aquí.

Dentro de los galardones recibidos a lo largo de su carrera, destaca el Premio Nacional Mola de Oro en 1973, una medalla a la trayectoria por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile en 2016.

Vida actual de Eduardo Barril

Eduardo Barril 2021
Reyes del Drama

Hasta la fecha, varios fanáticos de la era dorada de TVN se preguntan, ¿Qué fue de Eduardo Barril? una interrogante que te vamos a aclarar.

El actor, a sus 80 años, vive felizmente alejado de la televisión en su tranquilo hogar. Además, declara no ver ninguna teleserie actual porque «la velocidad de las cosas no me atrae«, contó a LUN.

Sobre la posibilidad de regresar a las telenovelas en un futuro no muy lejano, expresó que, pese a que le han realizado ofertas, el las rechaza porque ya «no es como antes«.

Contenido patrocinado