Roberto Carlos reveló por qué siempre usa prendas blancas, azules y celestes

El cantante brasileño se refirió a un padecimiento que lo ha llevado incluso, a volverse más exigente consigo mismo.

Por:
12 Nov, 2021. 17:39 hrs


Gettyimages

El cantante Roberto Carlos, que fue cuatro veces ganador de los Grammy Latino, contó cómo ha sido la experiencia de padecer TOC.

Roberto Carlos y el TOC

En un momento de su vida, el intérprete brasileño recibió un diagnóstico inesperado. Padece un Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), dicha noticia la tomó con calma y aprendió a convivir con ella, llegando incluso a hacerse responsable de sus supersticiones extremas.

Roberto Carlos actualmente tiene 80 años y en una entrevista realizada hace ya tiempo atrás, confesó que le habían diagnosticado este tipo de trastorno. Esto significó reconocer que tenía ciertas obsesiones y que hasta el momento desconoce el porqué.

¿Qué significa padecer TOC? Esto quiere decir que la persona tratará de sobrellevar comportamientos repetitivos. Esto explica por qué el cantante brasileño siempre utiliza prendas blancas, azules y celestes. De hecho, el intérprete de «Amigo«, utiliza prácticamente todos sus conciertos estos colores.

Entre otras cosas, Roberto Carlos declaró con una sonrisa: «El TOC me lleva a ser un hombre paciente, exigente y muy detallista con las cosas que hago, corrijo y repito las veces que sean necesarias hasta quedar satisfecho. Por eso creo que ese problema a veces me ayuda«.

Roberto Carlos

Gettyimages

¿Cómo influyó su padecimiento en su carrera profesional?

Posteriormente, en la misma entrevista, el cantante confesó que el TOC no le afectó en su carrera. Al contrario, está convencido que gracias a este diagnóstico logró sobrellevar muchas adversidades y ser ordenado.

«Todo lo que hago tiene que ver con lo que observo, oigo y veo pasar. Mi musa inspiradora realmente es la vida«, manifestó Roberto Carlos.

Roberto Carlos actualmente

Tras el fallecimiento de Dudu, su hijo, actualmente lleva una gran tristeza. Recordemos que el cantautor brasileño comunicó la noticia en sus redes sociales.

El mensaje que compartió con sus seguidores y amigos en ese momento fue: «Dudu, para nosotros eres inolvidable e insustituible. ¡Hasta pronto! Equipo RC«. En cuestión de segundos, Roberto Carlos se llenó de muestras de afecto por gran parte de sus fanáticos.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina