Skip to main content

Determinan arresto domiciliario y arraigo nacional en contra de Tito Fernández

"El Temucano" llegó en la mañana de este martes para ponerse a disposición de la justicia y en la audiencia se dictaminó su arresto.

Tito Fernández

Agencia Uno

El juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Montt dictaminó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional en contra de Humberto Baeza. Esto debido a la causa que el popularmente conocido como «Tito Fernández» tiene por los delitos de abuso sexual y violación.

La determinación del Juzgado de Puerto Montt ocurre luego de que Baeza se entregara a la justicia en la mañana de este días martes. Recordemos que el día de ayer se había emitido una orden de detención en contra de él por no asistir a la audiencia de preparación.

Leer también:

Gabriel Boric Michelle Bachelet

Michelle Bachelet rompió el silencio e informó sobre quién es su candidato presidencial

"Finalmente se acabó el misterio y Michelle Bachelet, entregó un llamado a votar y además dio a conocer por cual candidato votará."

De hecho, en julio de este año el acusado realizó la misma acción por lo que es su segunda orden de detención en lo que va del año.

Ya en la audiencia en contra de «Tito Fernández» la justicia determinó las medidas cautelares correspondientes antes de realizar la preparación del juicio oral. Estas dos medidas son de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Además, se fijo la fecha del 16 de marzo del 2022 para realizar un nuevo juicio.

La condena en contra de «El Temucano»

Al cantante se le acusa por violación y abuso reiterado en contra de tres mujeres, delitos que habría realizado entre los años 2010 y 2016. Esto cuando participaba del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), donde Fernández era el líder.

Por el delito en contra de la primera mujer el Ministerio Público exige una condena de 12 años; por el segundo caso 10 años y un día; y por el tercer delito 12 años. Por lo que la suma de las 3 condenas serían un total de 34 años de cárcel.

Las víctimas acusan a «El Temucano» de aprovecharse de su posición de «líder del grupo» para abusar de ellas, lo que ha sido negado por el músico asegurando que entre las personas de la CIEM nunca hubo algo negativo. El admitió las relaciones, sin embargo, aseguró que fueron “relaciones sexuales adultas, consensuadas y sin maldad».

Te puede interesar: ¡Por fin se supo!: José Antonio Neme aseguró que Diana Bolocco se queda en «Mucho Gusto»

Contenido patrocinado