¡Atención! Comienza vacunación en niños de 3 a 5 años contra el Covid 19

Este lunes el presidente de la república Sebastián Piñera dio comienzo al proceso de vacunación en niños de 3 a 5 años contra el Covid 19.

Sebastián Piñera da inicio a proceso de vacunación

Agencia Uno

Este lunes comenzó la vacunación en niños de 3 a 5 años de edad. Esto debido a que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó  la utilización de la vacuna Sinovac en este grupo etario. Fue el propio ISP quien el pasado 25 de noviembre determinó que no hay mayor riesgo en inocular a los pequeños con ambas dosis.

Con esto, el calendario de vacunación queda definido de la siguiente manera: Lunes 6 y martes 7 de diciembre solo para niños de 3 a 5 años con alguna comorbilidad;  miércoles cerrado por feriado; jueves 9 y viernes 10 para todo el grupo etario mencionado anteriormente.

Leer también:

Primer caso de Omicrón en Chile: reportan a paciente contagiado con la variante en Valparaiso

"La Seremi de Salud de Valparaiso entregó un comunicado donde ser revela que en nuestro país hay una persona contagiada con la nueva variante."

MINSAL

Cambios en el calendario de vacunación

Debido al aumento de personas que no se han puesto su vacuna de refuerzo, el Ministerio de Salud ha decidido modificar algunas especificaciones en el calendario de vacunación. Los principales cambios que se observan son la apertura de rango de edad.

Desde hoy 6 de diciembre se podrán poner la dosis de refuerzo las personas entre 12 y 54 años que tengan su esquema completo hasta el 8 de agosto sin importar la vacuna que tengan.

Te puede interesar: Rechazado el Cuarto retiro de las AFP tras no lograr el quórum necesario

Se estableció prioridad los días lunes y martes para el rango entre 18 y 54 años, mientras que los días jueves y viernes para las personas entre 12 y 17 años.

Para las personas mayores de 55 años es obligación inocularse con la dosis de refuerzo y pueden ir a cualquier centro en la semana. Este grupo tiene prioridad toda la semana.

En relación a los rezagados, el MINSAL aún permite ir a vacunarse a las personas mayores de 6 años que no se hayan inoculado con ninguna dosis. Estos se suman a las mujeres embarazadas a contar de su decimosexta semana de gestación.

Recordemos que los días domingo solo se utilizan solo para rezagados según el calendario entregado por el Ministerio de Salud.

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.