Bonos solo para mujeres 2022: ¿Cuáles son y cómo conseguirlos?

Este 2022 el Estado dará nuevos bonos, y algunos son exclusivos para las mujeres. Aquí te hacemos una lista para que estés atenta.

Por:
31 Dic, 2021. 10:01 hrs


Getty Images

El Estado entrega beneficios económicos, los que conocemos como bonos o subsidios, los cuales han sido de mucha ayuda durante estos años de pandemia.

Dentro de estas ayudas, hay unas específicas para mujeres, por esto te presentamos una lista para que estés atenta y puedas postular, ¡no te quedes sin tu beneficio!

¿Cuáles son los bonos exclusivos para mujeres este 2022?

Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección, o también conocido como el Bono Dueña de Casa, es un beneficio para la familia, pero las mujeres lo reciben de forma prioritaria.

Este pago se otorga a las mujeres o familias que participen en el sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante un plazo de dos años.

Entonces, en resumen, no es necesario postular a este bono, solo debes cumplir con un requisito que es haber aceptado la invitación a participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este bono está dirigido para las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 a 59 años y estén en el 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con estos requisitos puedes postular cuando quieras, solo tienes que entrar al sitio web del Sence, donde tienes que ingresar con tu clave única.

El beneficio se puede recibir a través de depósito en tu Cuenta Rut, o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, dependiendo de que hayas elegido.

Bono por Hijo

Tal como su nombre lo dice, este bono es exclusivo para mujeres que son madres o tienen hijos a su cuidado. Pero ojo, no se paga en el momento que el niño nace, sino cuando la mujer tiene 65 y está pensionada.

Además, también es importante que la mujer haya estado en Chile por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que cumplió 20 años. Asimismo, tiene que haber estado en nuestro país al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación.

Bono Base Familiar

Este es un beneficio que entrega el Estado a las familias y personas que se encuentren en situación de pobreza extrema y que sean parte de algún programa de protección social.

Y aunque, está enfocado para familias, las mujeres están primero en el orden de prioridad para cobrarlo. El monto a recibir es alrededor de $42.821

¿Tú cobrarás alguno de estos bonos para las mujeres este 2022, o iras por otro beneficio?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina