Skip to main content

¿Cómo ayudar a las personas afectadas por los incendios forestales?

En este último mes, nuestro país se ha enfrentado a incendios forestales que no se detienen. Es por esto que, aquí te decimos como ayudar.

Incendios Forestales

Getty Images

En estos momentos, hay 179 incendios forestales activos en todo el país. De hecho, el incendio forestal El Almendro 2, en las comunas de Los Sauces y Angol, el más grande de los siniestros activos en el país, ha consumido más de 12 mil hectáreas de bosques de pino y eucaliptus, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades en La Araucanía.

Es por esto mismo que, las autoridades solicitaron evacuar la zona del sector de Coyanco en la comuna de Quillón, Región de Ñuble. La Onemi activó la mensajería SAE.

Y es que, hay varias regiones que están siendo afectadas por esta gran ola de incendios forestales. Primero la Región de O’Higgins, en donde hay más de 1300 hectáreas afectadas.

En la Región de La Araucanía, más de 12 mil hectáreas han sido dañadas, además de que Angol, son tres sectores poblacionales los que se han visto afectados.

Leer también:

¡Demasiado tierno! Papá le tocó trabajar en Noche Buena y la familia fue a su trabajo a cenar con él

"En víspera de Noche Buena, una familia fue vista en una bencinera comiendo la cena de Navidad debido a que al padre le tocó trabajar"

Actualmente, en la Región de Los Lagos se mantiene alerta roja para la comuna de Puerto Montt y alerta amarilla para la comuna de Castro.

Y, por último, en la Región de Ñuble, se evacuó el sector de La Esmeralda, además de que el incendio forestal denominado «El Rosario», sigue activo, y consume una superficie de 1.600 hectáreas.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas?: Ya van 133 casos confirmados de Ómicron en Chile

¿Cómo puedo ayudar a los afectados de incendios forestales?

Para la zona de Castro, Desafío Levantemos Chile, está realizando una recaudación para ayudar a las personas que quedaron sin hogar. Con esto buscan construir nuevas casas.

Para poder donar, debes entrar a su página de Instagram, ahí tiene un enlace en la descripción que te llevará directamente a la página para donar.

Aquí te pedirán: el monto que deseas donar, tu nombre y apellido, tu correo, tu región, ciudad y por último cómo harás el depósito.

También puedes donar directamente al cuerpo de bomberos, quiénes tienen su página habilitada para donar, aquí te piden datos como: tu número, tu nombre y apellido, mail, Rut y comuna.

Puedes ir directamente a la página dando click aquí. 

Contenido patrocinado