Skip to main content

¿Cuáles son los síntomas?: Ya van 133 casos confirmados de Ómicron en Chile

Hace un par de semanas que llegó la variante Ómicron a nuestro país, y es importante que todos estemos informados al respecto.

Ómicron

Getty Images

El Ministerio de Salud (Minsal), ha confirmado 133 casos de la variante Ómicron en Chile, descartando con esto que haya un contagio comunitario.

Según la doctora María Teresa Valenzuela, subsecretaría de Salud Pública, estas cifras corresponden a los datos obtenidos hasta la noche del pasado miércoles 22 de diciembre.

«De estos 133, 125 han sido viajeros que han regresado a Chile y, fundamentalmente, provienen desde Estados Unidos; y ocho casos fueron contactos estrechos de prácticamente el primer caso que tuvimos el día 3 de diciembre», explica en relación al contagio comunitario.

Pero ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Hasta el momento, se dice que es una cepa con síntomas mucho más leves comparados con las otras variantes.

Por lo que se sabe hasta ahora, las principales señales que da Ómicron son dolor muscular, fatiga y dolor de cabeza. En algunos casos más específicos, algunos pacientes presentaron cuadros febriles y dolor de garganta. 

Leer también:

Amaya Forch Denuncia 3

Amaya Forch denuncia que están usando su imagen sin su consentimiento

"Amaya Forch puso en alerta a sus seguidores porque una página está usando su imagen sin su consentimiento para estafas. Aquí los detalles."

Sin embargo, hay que estar pendiente de los niños, ya que, en Reino Unido, se han registrado casos en donde a los pequeños contagiados presentan sarpullido o erupciones dermatológicas.

Por otro lado, una diferencia de los síntomas de Ómicron con las otras variantes es que en este caso no se pierde ni el gusto ni el olfato. Además, de que los problemas respiratorios tampoco corresponden a esta cepa.

Fiestas de fin de año

Y es que, a pesar de que el país es uno de los más estables respecto al Covid-19, hay que tener cuidado, en estas fiestas de fin de año.

De hecho, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ya tomó medidas en el asunto. Pues indicó que «Este año no vamos a tener eventos masivos en la Región Metropolitana. No van a haber por tercer año consecutivo los fuegos artificiales de la torre Entel y hasta el viernes pasado no había solicitudes de eventos masivos.»

Además, hizo un llamado a la conciencia de la población. «Debemos celebrar, pero tomando las precauciones», finalizó.

Contenido patrocinado