Skip to main content

¡Espectacular! Despensa Social en San Bernardo entrega productos gratis a los adultos mayores

En la comuna de San Bernardo se abrió la primera Despensa Solidaria que beneficia a los adultos mayores entregándoles productos básicos.

Agencia Uno

En la comuna de San Bernardo se inauguró la primera «Despensa Solidaria» del país. Esta iniciativa busca regalar productos de primera necesidad a los adultos mayores y personas en situación vulnerable.  El proyecto está auspiciado por Red de Alimentos, Autopista Central del Grupo Vías Chile y la Fundación Luksic.

Sin embargo, para poder entrar a este beneficio se deben cumplir con los siguientes requisitos.

Leer también:

Cambios Comunas Plan Paso A Paso

30 comunas cambian de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos

"El Ministerio de Salud entregó los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso durante este fin de semana."

  • Recibir la pensión básica solidaria de vejez.
  • Que los ingresos individuales sean menores al sueldo mínimo
  • Residir en la comuna donde está ubicada la Despensa Social.

    Las personas que no cumplan con estas condiciones no podrán optar al beneficio.

Para el funcionamiento de la «Despensa Solidaria» esta se sustenta a base donaciones por parte de los socios de «Red de Alimentos», entre ellos se encuentra Walmart, Nestlé, Soprole, entre otros. María Eugenia Torres, gerenta general de Red alimentos explica «gracias a la Despensa Social podemos seguir ampliando esta ayuda, llegando directamente a la mesa de los adultos mayores más desprotegidos que no forman parte de organizaciones sociales y no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas”.

Red De Alimentos

Cómo funciona las Despensa Solidaria

Primero que todo hay que inscribirse, ya sea en las dependencias de «Red de Alimentos» o contactándose a incorporacion@redalimentos.cl.

Las personas que se hayan inscrito y cumplan los requisitos deberán sacar su turno para ser atendidos. Ya dentro, la «Despensa» pondrá a disposición del consumidor entre 8 y 10 kilos de productos. Entre ellos se encuentran 1,5 kilos para bebestibles, 2,5 a alimentos generales y otros 4 kilos para frutas y verduras. Además de esto, se incluyen algunos productos de higiene.

Este es solo el primer supermercado en la región Metropolitana, se espera que para el año 2025 se expanda a 10 «Despensas solidarias» por toda la región. Aunque ya se estima que para el primer trimestre del próximo año se abra el segundo supermercado en la comuna de Puente Alto.

Te puede interesar: Subsidio DS49: ¡Entérate aquí cuándo postular y cómo!

Contenido patrocinado