Skip to main content

¡Feliz cumpleaños a una grande!: Ana Gabriel el día de hoy cumple 66 años

Ana Gabriel es una artista completa, que siempre nos asombra con sus profundas canciones. ¡Y el día de hoy esta de cumpleaños!

Ana Gabriel

Getty Images

El día 10 de diciembre en Sinaloa, México nació María Guadalupe Araujo Yong, o como comúnmente la conocemos, Ana Gabriel.

La interprete mexicana ha estado en nuestro país incontables veces, hasta se ha presentado en el Festival de Viña del Mar. 

Además de que, su nivel como artista es impresionante, ha ganado varios Latin Grammy y premios Billboard. Es por esto y más que decidimos hacer un top 5 de las canciones más icónicas de Ana Gabriel para su cumpleaños.

Ana Gabriel 2
Getty Images

¡Nuestro top 5!

1.Simplemente amigos

Una canción que cuenta con más de 102 millones de reproducciones en Spotify. Una balada icónica que está llena de pasión y amor. ¿Quién no ha cantado el coro a todo pulmón mientras hace el aseo?, «Cuanto daría por gritarles nuestro amor, decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control», es una de las partes más recordadas de esta canción.

Leer también:

Carmen Salinas

A sus 82 años fallece la actriz mexicana, Carmen Salinas

"Tras dos meses hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral, fallece la conocida actriz Carmen Salinas."

2. Quién como tú

En esta ocasión seguimos con las canciones románticas  que se cantan con intensidad. Quién como tú cuenta con más de 99 millones de reproducciones. Esta es una balada de despecho, «Quién como tú que día a día puedes tenerle, Quién como tú que solo entre sus brazos se duerme», es el conocido coro.

3.- ¡Ay amor!

Es un clásico de Ana Gabriel, y se nota, pues tiene más de 56 millones de reproducciones. Aquí, a comparación de las otras el tema principal no es algo prohibido o el despecho, sino que, el sentimiento de lo que es estar enamorada.

Leer también:

Cecilia Bolocco Sin Frenillos

Cecilia Bolocco sorprendió a sus seguidores al sacarse los frenillos

"La ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, sorprendió a sus seguidores tras lucir una sonrisa perfecta... ¡Y sin frenillos!"

4. Cosas del amor (with Vikki Carr)

En tercer lugar, tenemos un dueto que te llega al fondo del corazón. Tiene más de 40 millones de reproducciones en Spotify, y estamos seguros que al menos la haz escuchado una vez en tu vida. Esta canción la recordamos por la intensidad con que una dolida mujer busca a su amiga por consejos.

5. Tú lo decidiste

Esta pertenece al álbum Dos Clásicos, y tiene más de 35 millones de reproducciones. Con tan solo el título de la canción ya podemos imaginarnos de que se trata. El despecho y un amor fallido son la principal esencia de esta canción.

Así termina nuestro top 5 para celebrar el cumpleaños de Ana Gabriel, ¿para ti, cuál es tu top 5?

Contenido patrocinado